Secciones
Apagan incendio en edificio Canadá de la CDMX y evacuan a 150 personas
México

Apagan incendio en edificio Canadá de la CDMX y evacuan a 150 personas

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y protección Civil el cuerpo de bomberos inició ya con la remoción de escombros.

por AdrianCisneros Rodriguez

Apagan incendio en edificio Canadá de la CDMX y evacuan a 150 personas

Apagan incendio en edificio Canadá de la CDMX y evacuan a 150 personas

Fuerte incendio sucedió ayer lunes por la noche, luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y protección Civil movilizaron a la llamada de emergencia para atender un  incendio en un edificio ubicado en Medellín e Insurgentes, en la colonia Roma, en la alcadía Cuauhtémoc.

El incendio se registró en el emblemático edificio Canadá, ubicado en Insurgentes 300, una construcción de 17 pisos. Ante la llamada de emergencia, bomberos trabajaron para extinguir el fuego y que se evacuaron de forma preventiva a 150 personas.

Logran apagar el incendio y evacuan a 150 personas

Inicialmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la ciudadanía evitar la zona, debido a que se desconocía la magnitud del incidente.

Sumado a esto, y como medida preventiva, fueron evacuados 150 habitantes del inmueble, pues se buscó evitar que estuvieran expuestos a cualquier posible afectación derivada del incidente.

Sobre el emblemático edificio Canadá ubicado en la alcadía Cuauhtémoc, hoy en día sólo quedan los recuerdos de aquel resplandor que caracterizaba al Condominio Insurgentes a mediados del siglo pasado.

Con sus 16 pisos y 56 metros de altura, el también conocido como Edificio Canadá se ofrecía en la década de 1950 como un condominio de lujo con cupo para 420 despachos en una de las zonas más importantes de la capital mexicana.

Desde que concluyó su construcción en 1958 hasta 1985, este imponente inmueble se consolidó como una de las construcciones de mayor renombre en la ciudad.

En cuanto al incendio registrado ayer por la noche, se han iniciado trabajos de enfriamiento y remoción de escombros y se ha acordonado el lugar para evitar accidentes cerca de la zona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios