México

Anuncian vacunación contra COVID-19 en 14 municipios de Edomex

Anuncian vacunación contra COVID-19 en 14 municipios de Edomex

Anuncian vacunación contra COVID-19 en 14 municipios de Edomex

A partir del lunes 13 al 21 de septiembre se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 en Edomex a los jóvenes de 18 a 29 años.

Por Wendy Pech Maas

12/09/2021 02:34

Las autoridades del Gobierno de México y Estado de México informaron que a partir de este lunes 13 de septiembre al 21 se realizará la vacunación contra COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en 14 municipios de Edomex.

A través de un comunicado que compartieron las autoridades de Edomex también informaron que además vacunarán a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El pasado mes de agosto te compartimos en La Verdad Noticias que dio inicio con la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad. De igual forma las autoridades informaron que como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación, también se aplicó la segunda dosis de 40 a 50 años.

Iniciará la vacunación contra COVID-19 en Edomex

vacunación contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años

Los 14 municipios que iniciarán con la vacunación contra el virus son Chicoloapan, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero, Tultepec, Chimalhuacán, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco y Valle del Chalco.

En los municipios como Chiautla, Chiconcuac, Atenco, Tezoyuca, Papalotla, Tepetlaoxtoc y San Simón de Guerrero será a partir del 13 de septiembre. Mientras que en Tultepec serán los días 14 y 15 de septiembre.

Mientras que en Texcoco será de manera general la convocatoria los días del 17 al 19 de este mes. Y en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre. Cabe mencionar que en México se han registrado contagios por COVID-19.

Por otro lado, las autoridades informaron que para recibir la vacuna contra el virus, se deberá presentar un formato de vacunación con código QR que debe tener los datos de la persona, así como su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original.

Las autoridades también comentaron que la vacuna es segura y gratuita, por lo que no es necesario llegar de madrugada a los módulos para no exponerse a largas filas o aglomeraciones. Los jóvenes deben acudir desayunados.

Medidas sanitarias ante el COVID-19

Mantener la sana distancia para evitar contagio por COVID-19

Las autoridades del Estado de México mencionan sobre las medidas sanitarias ante el COVID-19 después de haber recibido la vacuna, es el uso correcto de cubrebocas, caretas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos para evitar aumento de contagios.

En las últimas 24 horas, en Edomex se han reportado 109 casos positivos de la enfermedad, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado de México. Las autoridades de salud han comentado que es tarea de la población fortalecer las medidas preventivas, por lo que dará inicio con la vacunación contra COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!