Secciones
Anuncian plan para mejorar salarios de policías en el país
México

Anuncian plan para mejorar salarios de policías en el país

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la próxima reunión con los gobernadores ese será un tema a tratar 

por La Verdad

Anuncian plan para mejorar salarios de policías en el país

Anuncian plan para mejorar salarios de policías en el país

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su administración ya trabaja en un plan de acción mediante el cual buscan mejorar los salarios de los policías en el país.

El mandatario añadió que además de mejores sueldos para los integrantes de las corporaciones, también buscan contratar a más elementos de seguridad a fin de enfrentar el déficit que hay actualmente.

Al señalar que se buscan mejores sueldos y prestaciones, dijo que en general ya hay modificaciones al fondo que se utiliza para la seguridad pública en los estados y que sobre este tema se hablara en una reunión con los gobernadores.

Durante su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que incluso ya se llegó a un preacuerdo con el propósito de distribuir mejor los recursos.

Ponen en forma a "POLIS" de la CDMX y hasta comparten la DIETA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México implementó, desde agosto pasado, un programa conocido como "Policía Saludable" para que los oficiales con sobre peso se pusieran a dieta y a cambio, les dan incentivos de hasta mil pesos mensuales. 

Te puede intersar: Becas AMLO deja a los "ninis" sin sus 3 mil 600 pesos ¡tienen atraso de 4 días!

De acuerdo con datos de la dependencia, de los mil 84 uniformados que fueron inscritos al programa "Policía Saludable", más de 900 elementos de la corporación han logrado bajar algunos kilos y recibo dichos incentivos económicos. 

En entrevista para Televisa, el oficial Alejandro Benítez, integrante del grupo relámpago, compartió su experencia y aseguró que tras presentar obesidad grado 3, al pesar 125 kilogramos, ha logrado bajar 20 kilos. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios