Secciones
Anuncian otro despido masivo de 3 mil trabajadores del ISSSTE en todo México
México

Anuncian otro despido masivo de 3 mil trabajadores del ISSSTE en todo México

El director general del ISSSTE anuncia un despido masivo de 3 mil trabajadores en todo México como parte del plan de austeridad de AMLO.

por LaVerdad

Anuncian otro despido masivo de 3 mil trabajadores del ISSSTE en todo México

Anuncian otro despido masivo de 3 mil trabajadores del ISSSTE en todo México

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que tres mil empleados serán despedidos como parte del plan de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay mucho personal administrativo. Miren: el tema es muy sencillo; cualquiera ha ido a una clínica del ISSSTE, a un hospital del ISSSTE, (donde) uno se encuentra con mucho personal ocioso, y eso es una realidad, no lo podemos desconocer. Bueno, ése es el personal que tenemos que darle las gracias", afirmó Ramírez Pineda.

El director del ISSSTE afirmó que primera tendrá que hacer una valoración de cómo se encuentra la estructura física, el equipamiento, los recursos humanos e insumos.

“Haremos un inventario de las cosas qué hay allá, lo que hace falta, para después hacer una estrategia de cómo vamos ir atendiendo cada una de las necesidades”, señaló.

Después se irá a los otros cuatro estados del sur-sureste para poder tener un panorama completo de cómo se está trabajando allá, qué necesidades existen, qué tipo de acciones se deben tomar de manera inmediata para ir mejorando los servicios del primero, segundo y tercer nivel.

Ramírez Pineda anunció que a partir de la tercera semana de enero iniciarán campañas de prevención mediante la visita de brigadas médicas a las diversas dependencias del Gobierno Federal y comenzarán con la Función Pública.

Recibimos un ISSSTE de contrastes, con unas reservas bastante cuantiosas, pero tenemos una deuda con proveedores, que todavía se está cuantificando pero puede llegar a 16 mil millones de pesos. Esto nos obliga a ser mucho más racionales y asegurarnos que los insumos no falten”, explicó.

Temas

  • méxico
  • despido
  • issste
  • trabajadores de confianza

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR