México

Anuncian horarios para tres garitas en la frontera entre México y California

Anuncian horarios para tres garitas en la frontera entre México y California

Anuncian horarios para tres garitas en la frontera entre México y California

Las garitas de Tecate, Andrade y Caléxico East, informaron de los horarios anunciados por la Oficina de Aduanas.

Por La Verdad

26/10/2021 07:27

Tres garitas entre México y California regresarán a su horario habitual con la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos. Las garitas de Tecate, Andrade y Caléxico East se apegarán a los horarios anunciados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

De acuerdo con información dada a conocer por diferentes medios estadounidenses, a partir del próximo domingo 7 de noviembre, las garitas de Tecate y Andrade estarán operando de 6:00 am a 7:00 pm. 

Además de la apertura de dichas garitas, la Oficina de Aduanas también anunció que desde el lunes 8 de noviembre, la garita de Caléxico East operará en un horario de 6:00 am a 10:00 pm. Según informaron las autoridades. 

Horarios en otras garitas de la frontera

Las garitas entre California y México tendrán nuevos horarios.

A través de un comunicado emitido durante las últimas horas, la agencia norteamericana anunció que los puertos de entrada de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West seguirán funcionando las 24 horas de manera normal. 

Cabe mencionar que hasta el momento, el único cruce peatonal de la frontera será por el PedEast de San Ysidro. Además de que no habrá cambios en el procesamiento de carga o cruces comerciales. 

Con esto, las personas que estén completamente vacunadas contra covid-19 podrán entrar a Estados Unidos para viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre. Por lo que en La Verdad Noticias te mantendremos informado.

EUA reporta récord de migrantes

Los migrantes siguen llegando a la frontera.

El gobierno de Estados Unidos registró más de 1.7 millones de interdicciones de migrantes a lo largo de la frontera sur durante los últimos 12 meses, la cifra más alta de cualquier año fiscal en la historia, según datos del Departamento de Seguridad Nacional publicados el viernes.

Un aumento masivo de la migración a la frontera entre Estados Unidos y México que alcanzó su punto máximo durante los calurosos meses de verano llevó a un número récord de detenciones de migrantes en el año fiscal 2021, que terminó en septiembre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.