México

Anuncia Sheinbaum detenidos por el caso de los niños mutilados en la CDMX

Anuncia Sheinbaum detenidos por el caso de los niños mutilados en la CDMX

Los niños mutilados de la CDMX tenían 12 y 14 años de edad, dijeron las autoridades a los periodistas

Por La Verdad

05/11/2020 10:00

Luego de que se diera a conocer que dos menores de edad fueron asesinados y mutilados en el centro histórico de la Ciudad de México, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya hay personas detenidas entorno al caso.

Durante su conferencia de prensa habitual, la funcionaria capitalina calificó el doble infanticidio como "lamentable", al tiempo que agregó, los asesinatos estuvieron relacionados con un tema de narcomenudeo, aunque no ofertó más detalles.

“La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso sumamente lamentable. Se tienen detenidos y están procesando en este momento otras detenciones, dijo Sheinbaum, quien recordó que "hasta ahora no se había presentado un caso así”, en la capital.

La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso sumamente lamentable", dijo Sheinbaum.

Tras ser cuestionada por los periodistas sobre las acciones que el gobierno capitalino está llevando a cabo para evitar este tipo de crímenes, Claudia Sheinbaum mencionó desde hace un par de meses, la Secretaría del Bienestar, el DIF y su administración trabajan en un programa para menores en situación de calle.

Entre las acciones que se han realizado, está la adquisición de un un inmueble que será remodelado para que funja como albergue de todos los niños que no tengan donde acudir.

Hallan a niños mutilados en pleno Centro Histório de la CDMX

El pasado martes 27 de octubre, un hombre fue detenido por la Policía capitalina, luego de transitar de manera sospechosa con un diablito. Tras una inspección, los oficiales se percataron que transportaba los restos de dos menores de edad.

Te puede interesar: Identifican restos de los dos descuartizados en CDMX; eran menores

Se trata de Yair de 12 años y Héctor Efraín de 14, quienes fueron vistos por última vez en las inmediaciones de la vecindad donde habitaban, localizada en la calle Pensador Mexicano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.