México

Anuncia COMIPEMS nuevas fechas y horarios para examen de ingreso a bachillerato

Anuncia COMIPEMS nuevas fechas y horarios para examen de ingreso a bachillerato

El examen de admisión a bachillerato en la Ciudad de México será de manera presencial atendiendo las disposiciones sanitarias ante la pandemia del Covid-19, anunció la Comipems.

Por La Verdad

30/07/2020 10:07

A pesar de que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció que el examen de admisión a bachillerato en la Ciudad de México lo realizaría cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color verde (cuando ya no hubiera riesgo de contagio de Covid-19), recientemente dio a conocer las nuevas fechas y horarios para la aplicación de esta prueba y reveló que será de manera presencial.

Fechas para examen de ingreso a bachillerato

A través de un comunicado, la Comipems anunció que la aplicación del examen se realizará los próximos días 15, 16, 22 y 23 de agosto del año en curso de manera presencial, por lo que recalcó que se atenderán “las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)”.

Asimismo, informó que la emisión del “Nuevo Comprobante-Credencial”, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación, se podrá realizar desde el próximo 3 de agosto en su sitio oficial (comipems.org.mx).

En la misiva, la Comipems exhortó a los aspirantes a mantenerse informados respecto a la aplicación del examen directamente en la página oficial de internet, así como consultar su correo electrónico a donde se le enviará información importante, y solicitó hacer caso omiso a otras fuentes de información.

UNAM sin fechas para examen a bachillerato

Es preciso recordar que el pasado 21 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió que aplicará los exámenes de ingreso al bachillerato universitario, así como a nivel licenciatura de manera presencial, pese a la epidemia de COVID-19, pero aún no define las fechas para realizar esta prueba.

Te puede interesar: Confirma UNAM que exámenes de admisión serán de forma presencial

Anuncia COMIPEMS nuevas fechas y horarios para examen de ingreso a bachillerato

Lo anterior con la aprobación de la Comipems y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) estuvieron de acuerdo con la medida.