México

Anuncia AMLO eventos públicos por la Revolución Mexicana; “habrá poca gente”

Anuncia AMLO eventos públicos por la Revolución Mexicana; “habrá poca gente”

Para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, se realizarán dos eventos públicos, informó López Obrador.

Por La Verdad

16/11/2020 11:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes sobre los eventos públicos que se realizarán el viernes 20 de noviembre para conmemorar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en los que participarán –dijo– poca gente.

Durante la tradicional ‘mañanera’, el mandatario federal explicó que habrá dos ceremonias. La primera será un desfile militar, el cual se llevará a cabo por la mañana, y en la tarde presidirá la entrega de apoyos y preseas del Premio Nacional del Deporte a deportistas mexicanos en el Campo Marte, con aproximadamente 200 asistentes.

Anuncia AMLO eventos públicos por la Revolución Mexicana; “habrá poca gente”

“El 20 de noviembre es un acto con muy poca gente, más que nada es una parada militar de las fuerzas armadas que surgen del movimiento revolucionario y es también un reconocimiento al apoyo que hemos recibido”, aseguró.

Alistan evento en el Monumento a la Revolución

El presidente mexicano destacó que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, será quien diga el discurso gubernamental en los festejos del 20 de noviembre.

“La tarde de ese día (20 de noviembre) vamos a estar con sana distancia, cuando mucho 200 en el Campo Marte, en toda la explanada porque se van a entregar apoyos a 900 deportistas como lo hicimos la vez pasada y se van a entregar los premios nacionales del deporte.

“En la mañana es la conmemoración del 20 de noviembre, el aniversario que hace Madero a la revolución a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista. Vamos a conmemorar, en el Monumento a la Revolución este hecho”, informó.

López Obrador especificó que los deportistas recibirán el recurso económico “para que no dependan de lo que se le entregan mes con mes de las dependencias sino que ya tengan para un año cuando menos” y que, de esta forma, “administren su dinero y lo utilicen para que puedan seguir entrenando y formándose”.

Te puede interesar: Reconoce AMLO que salvaron Villahermosa e inundaron a los pobres en Tabasco

“De modo que, cuando vengan las Olimpiadas, ellos tengan la preparación suficiente, más lo que está haciendo la Conade en formación de deportistas de alto rendimiento”, destacó el presidente.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.