Secciones
Anulan elecciones 2022 en Tamazula, Durango
México

Anulan los resultados de las elecciones 2022 en Tamazula, Durango

El Tribunal determinó anular los resultados de las elecciones 2022 en Tamazula debido al robo de nueve paquetes electorales.

por LuisFuente

Anulan elecciones 2022 en Tamazula, Durango

Anulan elecciones 2022 en Tamazula, Durango

A dos meses de que se realizaron las elecciones 2022 en Durango, el Tribunal Electoral de dicha entidad determinó de manera unánime declarar anulados los resultados de este proceso electoral en el municipio de Tamazula, donde se reportó el robo de nueve paquetes electorales. 

Como se sabe, en los pasados comicios realizados en junio, se reportaron incidentes en algunas entidades. Tal fue el caso de Durango, donde las autoridades electorales decidieron anular estas votaciones en Tamazula debido a que nueve paquetes electorales fueron alterados, por lo que hay duda sobre la voluntad ciudadana. 

Como se informó en La Verdad Noticias, el pasado 5 de junio se llevaron a cabo las elecciones 2022 en seis entidades para renovar las gubernaturas. Una de ellas fue Durango, donde resultó electo el candidato de la alianza “Va por Durango”, formada por el PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas

Robaron 9 paquetes en las elecciones 2022

Anulan elecciones 2022 en Tamazula, Durango
Las elecciones podrían repetirse

Al respecto, el Tribunal Electoral señaló que no existe certeza sobre el tiempo en el que estos nueve paquetes robados estuvieron bajo el poder y vigilancia de la autoridad administrativa electoral, además de que presentaban irregularidades, como violación de los sellos de seguridad y boletas alteradas. 

También indicaron que 200 votos fueron manipulados por parte de los representantes de partidos políticos que estuvieron presentes durante este ejercicio democrático, pese a que durante este proceso estaba presente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. 

Se explicó que estos sufragios tenían dobles marca tanto para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin que se advierta que los consejeros hayan tratado de desvirtuar tales circunstancias. 

Te puede interesar: Más de 3 mil elementos de Guardia Nacional patrullan elecciones de Durango

¿Qué pasará con las elecciones 2022 en Durango?

Anulan elecciones 2022 en Tamazula, Durango
Se robaron 9 paquetes electorales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango señaló que están listos para repetir las elecciones en dicho municipio, tras el fallo del Tribunal Electoral. Sin embargo, se podrían presentar inconformidades ante la sala superior con sede en Guadalajara, Jalisco, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios