México

Animal no identificado mató a 43 cabras en San Gerardo, Durango ¿el chupacabras?

Animal no identificado mató a 43 cabras en San Gerardo, Durango ¿el chupacabras?

Animal no identificado mató a 43 cabras en San Gerardo, Durango ¿el chupacabras?

Un extraño e inidentificado animal atacó y mató a 43 cabras cerca de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de San Gerado en el estado de Durango

Por Elizabeth Trujillo

02/08/2021 07:35

La comunidad de San Gerardo en Lerdo, Durango, en una zona conocida como La Laguna, vivió un suceso de película de terror cuando un extraño animal no identificado mató a 43 cabras que estaban pastoreando en los alrededores de la planta de tratamiento de aguas residuales.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, las cabras murieron de causas de momento desconocidas. El reporte inicial fue realizado por los ciudadanos dueños de los animales, ahora preocupados por su actividad productiva e ingresos.

El extraño suceso recordó a los ciudadanos las historias urbanas sobre ataques del chupacabras, sin embargo, las autoridades locales comenzaron una investigación sobre el incidente.

43 cabras mueren misteriosamente en San Gerardo

Cabras mueren misteriosamente en San Gerardo

La titular de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, entrevistó a una ciudadana identificada únicamente como Karla por el incidente, así como a un caprinocultor de la zona, quienes ofrecieron algunos detalles sobre la muerte de los animales.

De acuerdo a los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, un hecho similar ocurrió en junio pasado en la Villa de Nazareno donde 30 cabras murieron de forma misteriosa y otro caso se dio en 2020 cuando un extraño mal dejó 80 animales muertos en Yucatán.

Macías Sifuentes aseguró que el informe será enviado a la Dirección de Desarrollo Rurual así como la Subdirección de Prevención Social para solicitar estudios del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) y una investigación del hecho.

¿Qué es el “chupacabras”?

Chupacabras, una criatura de leyendas en México

El Chupacabras de Yucatán es una criatura monstruosa que ataca a los animales y consume su sangre. Como criatura temible pero probablemente inexistente, el chupacabras se ha caracterizado como el equivalente latino del Sasquatch.

Mientras la leyenda del Chupacabras sigue siendo popular entre los mexicanos, el misterio sobre la muerte de las 43 cabras en San Gerardo, Durango continuará hasta que las investigaciones oficiales terminen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!