México

Ana Gabriela Guevara revela el motivo por el cual no terminó sus estudios

Ana Gabriela Guevara revela el motivo por el cual no terminó sus estudios

Este es el motivo por el que Ana Gabriela Guevara dejó los estudios.

Por La Verdad

23/02/2019 09:53

La ex atleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, es ahora la máxima autoridad del deporte en México, estudió hasta el nivel secundaria, pero en los últimos días, se especuló que también había concluido el nivel medio superior.

Todo surge de una contradicción en el sistema Declaranet, donde ya como titular de la Conade, registró sus datos con nivel académico de “secundaria”.

Y de su perfil en el Sistema de Información Legislativa, donde aparecen tres perfiles; dos de ellos por su cargo como Senadora por el Partido del Trabajo (2012-2015 y 2015-2018) y el restante, como Diputada de Sonora (2018-2021), los cuales, señalan que su nivel de estudios es hasta preparatoria.

Ana Gabriela Guevara demuestra que no tener u título universitario, no le impide desempeñarse como la titular de la Conade, pero es ella misma quien evade el tema.

“Mi nivel académico no es ningún secreto, está manifiesto desde que entré al Senado. Y no hubo ninguna modificación a los estatus de la Conade, porque mi nombramiento fue presidencial y no se ocupó ningún cambio de lineamientos para que asumiera el cargo” dijo la ex atleta.

Confesó: “quedé a deber materias en la preparatoria por jugar basquetbol”.

Ana Gabriela, acudió a la ESEF para ver la muestra de los contenidos del programa de béisbol para escuelas mexicanas, y después de la demostración, fue cuestionada sobre su nivel académico y sobre los malos manejos luego de otorgar lugares para la serie Mundial de Clavados de la FINA.

“La postura de la Conade es respetuosa con los procedimientos que siguen las federaciones. Ellos llegaron a un acuerdo y nosotros no podemos meternos en la vida interna de cada instancia. Los atletas tienen derecho a manifestarse, pero el acuerdo se hizo en una reunión. Mi única obligación es que vayan los mejores representantes para el país” dijo la ex atleta.

Temas