México

Amplían horario de gimnasios en la CDMX

Amplían horario de gimnasios en la CDMX

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México (CDMX) determinó ampliar el horario de los gimnasios y centros deportivos 

Por La Verdad

06/10/2020 06:02

Los gimnasios y centros deportivos de la Ciudad de México (CDMX) podrán ampliar sus horarios de servicio, ahora podrán abrir de las 5 a las 23 horas; aunque deberán seguir con un aforo del 30 por ciento de su capacidad. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, esta medida fue tomada por parte del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, para impulsar la reactivación económica, así como para salvaguardar la salud de las personas que habitan o transitan en la Ciudad.

Cabe recordar que desde el 21 de septiembre, los gimnasios comenzaron sus actividades con un horario de 7 a 23 horas, únicamente se permiten las actividades individuales con peso libre o integrado, aunque las clases todavía no están permitidas así como la operación de saunas o baños de vapor.

Los gimnasios ampliaron sus horarios bajo medidas sanitarias

Gimasios en la CDMX podrán abrir respetando los protocolos

Entre las medidas que deben respetar estos establecimientos como parte de los protocolos sanitarios establecidos  es el de privilegiar la ventilación natural, de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior. 

Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas para entrar al establecimiento y durante su estancia, el tiempo máximo de permanencia en el interior será de una hora.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México, también existen Gimnasios Urbanos busca promover una vida saludable, estableciendo la recreación y la práctica de la actividad física como el medio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Se componen de:

  • 1 circuito de 1 placa con reglamento
  • 11 aparatos de ejercicios, diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática.

TE PUEDE INTERESAR: Teatros de CDMX reabrirán sus puertas en octubre

Mediante estos aparatos se desarrollan alternamente actividades pre deportivas, recreativas y activaciones físicas con la finalidad de dar una gama más extensa de desarrollo personal y social.