Secciones
Amplia CDMX horario de restaurantes, plazas y construcciones en semáforo naranja
México

Amplia CDMX horario de restaurantes, plazas y construcciones en semáforo naranja

Por onceava semana consecutiva, la CDMX ha logrado permanecer en semáforo naranja gracias a la baja ocupación hospitalaria y positividad de Covid-19

por La Verdad

Amplia CDMX horario de restaurantes, plazas y construcciones en semáforo naranja(Especial)

Amplia CDMX horario de restaurantes, plazas y construcciones en semáforo naranja | Especial

Aún con semáforo naranja, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la ampliación de horario en algunas actividades de la capital como en el ramo de la construcción, restaurantes, plazas comerciales y tiendas departamentales.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que, por onceava semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en naranja dentro del mapa del semáforo epidemiológico, gracias a la baja tasa de positividad de Covid-19, así como la desocupación de espacios hospitalarios. 

"Estamos en semáforo naranja todavía para la próxima semana; sin embargo aún con el semáforo naranja vamos a dar algunos anuncios de horarios que se van a ampliar para algunas actividades", dijo Sheinbaum en la videoconferencia.

Por onceava semana consecutiva, la CDMX ha logrado permanecer en semáforo naranja gracias a la baja ocupación hospitalaria y positividad de Covid-19. Foto: Milenio.
Por onceava semana consecutiva, la CDMX ha logrado permanecer en semáforo naranja gracias a la baja ocupación hospitalaria y positividad de Covid-19. Foto: Milenio.

Añadió que la próxima semana, las autoridades se reunirán con los propietarios de gimnasios y otros sectores de la industria que aún permanecen cerrados, a fin de llegar a un acuerdo para que vuelvan a operar tras casi cinco meses de confinamiento obligatorio. 

¿Cuáles serán los nuevos horarios en la CDMX?

Sobre los nuevos horarios que entrarán en vigor a partir del lunes 7 de septiembre, serán los siguientes: 

  • Restaurantes amplian horario de atención hasta las 23:00 horas
  • Construcción añaden un día más de trabajo. Ahora será de lunes a sábado
  • Pequeños establecimientos, tiendas departamentales y plazas comerciales amplian horario hasta las 18:30 horas

Además de la ampliación del horario y muchos establecimientos comerciales, la jefa de gobierno de la ciudad de México también dijo que el centro histórico comenzará a operar hasta las 18 30 horas, además de qué se da por terminado el esquema de apertura de pares y nones, por lo que habrá reordenamiento de comercio en la vía pública.

"Es una ampliación de horario no ampliación de aforo que como sabemos es del 30 por ciento", puntualizó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo durante la videoconferencia que las actividades en exposiciones y centros de convenciones también se reactivaran a partir del lunes 7 de septiembre.

Te puede interesar: Hugo López Gatell aclara: "NO prometimos semáforos verdes para octubre"

No obstante, recalcó “no está permitida la realización de congresos presenciales, pero en el caso de exposiciones comerciales si se reiniciaran".

Temas

Comentarios