México

Amenaza CFE con enviarte a buró de crédito por no pagar a tiempo tu recibo

Amenaza CFE con enviarte a buró de crédito por no pagar a tiempo tu recibo

La CFE comenzó a amenazar a los usuarios con incluirlos en la lista de buró de crédito en caso de que se atrasen o no cumplan con el pago de su recibo de luz.

Por La Verdad

30/07/2020 06:20

Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son cada vez más y por diferentes razones; ahora los usuarios están denunciando que la empresa los amenaza con ponerlos en la lista de buró de crédito por retrasarse en el pago de su recibo de luz a pesar de aún estar en la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Amenaza con incluirte en el buró de crédito

De acuerdo con las quejas de los usuarios, la CFE envía a los usuarios un mensaje a sus correros electrónicos en el que les advierte que al retrasarse o no cumplir con el pago de su recibo de luz, es motivo de un reporte ante las sociedades de información crediticia reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Amenaza CFE con enviarte a buró de crédito por no pagar a tiempo tu recibo

“Mantén un buen historial crediticio. El pago oportuno de tu recibo de luz, te ayuda a lograrlo. CFE reporta el comportamiento de pago a las Sociedades de Información Crediticia reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, reza el mensaje enviado por la empresa productiva del Estado.

Denuncias de este tipo se suman a las decenas de quejas que se han realizado en torno al aumento y altos cobros de las tarifas de energía eléctrica desde que comenzó la emergencia sanitaria en el mes de marzo del presente año. Este aumento causó que miles de familias se quedaran sin el servicio debido a que se les complicaba realizar el pago de luz ya que algunos se quedaron sin algún ingreso económico.

A pesar de las constante quejas y solicitudes para la condonación de pago del recibo a personas en situación vulnerable por contingencia sanitaria, el director de la CFE Manuel Bartlett Díaz, indicó que no habría ningún apoyo, pues como empresa debían cubrir con gastos como es el salario de 90 mil trabajadores y combustible.

Amenaza CFE con enviarte a buró de crédito por no pagar a tiempo tu recibo

CFE dejó sin luz a más de medio millón de familias

Entre abril y mayo, la Comisión Federal de Electricidad dejó sin luz a 543 mil 128 usuarios, de los cuales 91 381 corresponden a hogares, comercios, prestadores de servicios e industrias de la Ciudad de México y Estado de México.

Te puede interesar: Integrantes de la ANUEE protestan por cobros excesivos de CFE en Estado de México

En Jalisco, Michoacán, Puebla, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México fueron las entidades donde más casos de cortes de energía por adeudo se registraron en un plazo de 42 días.