Secciones
Amarran a secretario de gobierno en Huimilpan para exigir justicia por asesinato
México

Amarran a secretario de gobierno en Huimilpan para exigir justicia por asesinato

El secretario fue amarrado por los pobladores que se mostraban molestos por el asesinato de un joven que habría sido víctima de brutalidad policial en Huimilpan.

por MarcosGuillen

Amarran a secretario de gobierno en Huimilpan para exigir justicia por asesinato

Amarran a secretario de gobierno en Huimilpan para exigir justicia por asesinato

Hace algunos días circuló por redes sociales el video de un funcionario público de Huimilpan siendo amarrado por pobladores del municipio, mientras que no oponía resistencia; todo por la molestia del asesinato de un joven por algunos policías.

Los pobladores del municipio de Querétaro llegaron a las afueras del Palacio Municipal, el cual ya habían advertido que tomarían si no se daba información sobre el caso que enardeció a todos los ciudadanos presentes.

Al llegar, exigieron que se entregaran a los policías responsables de la muerte del joven por el cual todos reclamaban; al mismo tiempo pedían al alcalde, Juan Guzmán Cabrera, que interviniera para solucionar el problema.

Sin embargo, quien salió fue Juan Alberto Nava Cruz, secretario de gobierno, quien fue amarrado, mientras las personas lo jalaban para que caminara por la ciudad mientras exigían justicia, pero luego de unas horas fue liberado.

¿Por qué protestaban?

El secretario fue amarrado en las protestas

Todo se trató del asesinato de un joven queretano llamado Daniel Franco Miranda, quien fue detenido el 20 de julio en su casa por los elementos de la policía, supuestamente, ellos habrían agredido al hombre de 27 años y terminó muriendo en Querétaro.

Además, el que el alcalde no se encontrara cuando ellos fueron a hablar con él, molestó a los ciudadanos, quienes los interpretaron como que había huido y no quiso darles la cara.

Te puede interesar: Reportaron ataques a animales y terminaron capturando un tigre de bengala

¿Cómo fue el asesinato en Huimilpan?

La policía pudo ser responsable del ataque

Las heridas infligidas de manera ilegal son lo que le habría costado la vida, ante lo que era un arresto por una falta administrativa, además de que los policías no tenían uniformes al momento de presentarlo ante el juzgado cívico.

Al final, el joven murió por un traumatismo craneoencefálico, luego de que sus familiares los trasladaron al hospital para poder darle atención médica, por lo cual la Fiscalía del estado abrió una investigación contra los dirigentes de esta entidad en materia de seguridad por el asesinato en Huimilpan.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios