Secciones
Amamantaba a su hija en el Museo de Arte Moderno y personal del lugar la corrió
México

Amamantaba a su hija en el Museo de Arte Moderno y personal del lugar la corrió

El colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México, demandó al Museo de Arte Moderno, pues el pasado 19 de noviembre personal del lugar corrió a una mujer que amamantaba a su hija.

por LaVerdad

Amamantaba a su hija en el Museo de Arte Moderno y personal del lugar la corrió

Amamantaba a su hija en el Museo de Arte Moderno y personal del lugar la corrió

El pasado 19 de noviembre, personal del Museo de Arte Moderno (MAM), “corrió” a una mujer que amamantaba a su pequeña hija en el interior del lugar; el personal de seguridad argumentó que estaba prohibido consumir alimentos dentro de las  instalaciones.

Este acto causó indignación entre las mujeres y el colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca, demandaron lo sucedido.

Desde su cuenta de Instagram, se hicieron notar e hicieron pública su queja con una carta dirigida al MAM, exigiendo una respuesta del lugar; entre otras cosas, señalaron que personal de seguridad del Museo de Arte Moderno, se escudó en el sexto punto del reglamento del lugar, el cual dicta; “Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a los niños dentro de las salas, incluyendo el biberón”.

Para hacer válida su denuncia y la organización señaló que en el tercer párrafo del 4° artículo de la Constitución, indica que “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva y suficiente y de calidad. El Estado o garantizará”. Así mismo, también hicieron valer el artículo 26 de la Ley  de Cultura Cívica: “Condicionar, insultar o intimidar a la mujer que alimenta a una persona lactante en el espacio público” es una de las infracciones en contra de la dignidad de las personas.

Algunos denunciantes compartieron a EL UNIVERSAL la respuesta en privado que recibieron del Museo de Arte Moderno y reconocieron que el personal del lugar, malinterpretó el hecho, pues la lactancia si es permitida dentro del MAM, por lo que se comprometieron a sensibilizar a su personal.

TESTIGOS

Hay testigos del momento en el que desalojan a la mujer que amamantaba a su hija en el MAM y aseguraron que aunque no la tocaron si fueron groseros con ella.

Por tal motivo, la mujer se vio obligada a salir para evitar que la situación se tornara a peor, o que su hija sufriera algún daño.

Te podría interesar: Madres no tendrán la custodia inmediata de los niños tras divorcio anuncia SCJN

Ante la situación, el colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca, han convocado a una marcha por los derechos de las madres lactantes, la cual, se llevará a cabo este domingo 24 de noviembre a las 12 horas en las afuera del Museo de Arte Moderno (MAM).

Únete a nosotros en Instagram 

Temas

Comentarios