Secciones
Alumnos suben ‘selfies’ y transmisiones en vivo durante violenta balacera
México

Alumnos suben ‘selfie’ y transmisón en vivo durante violenta balacera

Antes de ponerse a salvo dos amigos compartieron una fotografía  juntos durante una balacera en las inmediaciones de su prepa.

por LaVerdad

Alumnos suben ‘selfies’ y transmisiones en vivo durante violenta balacera

Alumnos suben ‘selfies’ y transmisiones en vivo durante violenta balacera

Durante una balacera, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CeTis) 131 en la colonia Las Granjas en Reynosa los estudiantes publicaron videos e imágenes en redes sociales de la balacera que estaba ocurriendo y que ponía en riesgo su vida.

Durante toda la balacera los jóvenes estaban despreocupados, riendo y ‘echando relajo’ acostumbrados a la violencia que se vive en su ciudad y vivir en constante peligro.

Tan sólo en tres enfrentamientos registrados en Reynosa, Tamaulipas, han sido abatidos cuatro hombres armados y cinco civiles lesionados, entre ellos un elemento de la Policía Estatal.

Al ser una escena de la vida cotidiana los enfrentamientos violentos causa alarma la indiferencia y calma con la que las generaciones actuales toman los hechos algunos incluso arriesgan su vida para tomar fotos y grabarse en medio de las balaceras.

“Nuestra tercera balacera juntos y las que faltan”. Escribió un joven de secundaria en su cuenta de Facebook mientras un grupo armado disparaba por la zona.

Alumnos durante balacera

Tres alumnos salieron de su escuela para y grabar una balacera que se registró en Hospital Materno Infantil de Reynosa, su video se volvió viral en minutos. Los jóvenes no tienen miedo a que alguna bala perdida los pueda herir o les cause la muerte.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de la Policía Estatal lleva a cabo el operativo Escuela Segura en el municipio de Reynosa, sin embargo al momento de las balaceras pocos alumnos respetan las instrucciones algunos arriesgan su vida para conseguir una buena ‘Selfie’.

Temas

Comentarios

Te puede interesar