Secciones
Los estudiantes deberán presentar prueba negativa de PCR.
México

Alumnos deberán presentar prueba COVID-19 para el regreso a clases en Coahuila

De acuerdo al nuevo protocolo, los alumnos que presenten síntomas deberán llevar la prueba negativa de COVID-19 para poder regresar a clases en Coahuila.

por PalomaFranco

Los estudiantes deberán presentar prueba negativa de PCR.

Los estudiantes deberán presentar prueba negativa de PCR.

Coahuila regresará a clases presenciales el próximo 31 de enero, por lo que desde este miércoles las autoridades anunciaron el nuevo protocolo contra el coronavirus establecido para evitar contagios entre las aulas. Entre estos, se especifica que los alumnos y maestros que presenten síntomas deberán someterse a la prueba de COVID-19.

Las autoridades educativas iniciaron con la capacitación a docentes y padres de familia sobre los nuevos protocolos que se implementarán para un retorno paulatino y seguro a las aulas.

Entre las medidas establecidas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública estatal, se especifica que además de las instrucciones ya conocidas como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, la implementación de otras estrategias anexadas al Manual para la Reapertura Escolar ante la variante Ómicron

Pruebas COVID-19 para el regreso a clases presenciales

Los docentes deberá seguir los nuevos protocolos sanitarios.
Los docentes deberá seguir los nuevos protocolos sanitarios.

De acuerdo al dicho manual presentado por las autoridades educativas, la realización de pruebas PCR en las escuelas serán para todos aquellos estudiantes y docentes que presenten síntomas o signos de coronavirus.

También será preponderante el uso del cubrebocas, la sanitización de los espacios al ingresar a los salones, durante el receso y a la hora de la salida. Asimismo, los padres deberán dar aviso de manera inmediata a los docentes en caso de haber estado en contacto con algún caso positivo, o en caso de que algún miembro de la familia presente síntomas.

Además de las pruebas, para el regreso a clases presenciales se endurecerán las medidas de limpieza y desinfección en las superficies de uso de mayor frecuencia como puertas, perillas, lavamanos y pasamanos de escaleras.

Protocolo de Regreso a Clases Seguro de la SEP

Los estudiantes serán sometidos a las pruebas en caso de presentar síntomas en el aula.
Los estudiantes serán sometidos a las pruebas en caso de presentar síntomas en el aula.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó desde agosto pasado el Protocolo de Regreso a Clases Seguro en el que especifica que habrá tres filtros sanitarios para el regreso a clases presenciales, el cual recordemos es voluntario.

Sin embargo, cada estado tiene la obligación de crear un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE) en el que las autoridades de Salud y educativas establecen las medidas sanitarias a seguir en cada plantel, como en el caso de Coahuila en donde los alumnos deberán presentar una prueba COVID-19 para el regreso a las aulas, esto únicamente en caso de presentar síntomas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios