Secciones
Alumnos de primero y segundo de primaria aprobarán con solo asistir: SEP
México

Alumnos de primero y segundo de primaria aprobarán con solo asistir: SEP

Un nuevo acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó su criterio de aprobación; ahora los alumnos de primaria aprobarán con solo asistir a clases.

por LaVerdad

Alumnos de primero y segundo de primaria aprobarán con solo asistir: SEP

Alumnos de primero y segundo de primaria aprobarán con solo asistir: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó su criterios de aprobación y ahora los alumnos de primer y segundo grado de primaria aprobarán con solo asistir a clases. 

El nuevo acuerdo de la SEP, publicado en el Diario Oficial de la Federación, modifica los requisitos de acreditación para el primer y segundo grados; en el acuerdo anterior, los alumnos de primer año debían tener por lo menos el 80 por ciento de asistencias y en el segundo grado deberían acreditado las materias Lengua Materna y Matemáticas, así como un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos clubes de Autonomía Curricular.

TE PUEDE INTERESAR: Como prometió, AMLO presidente baja de precio las gasolinas

Ahora el alumno pasará de año escolar con solo haber cursado el grado correspondiente, es decir con solo asistir a clases. 

Ahora se elimina un punto que establecía que el alumno podía ser retenido “en segundo grado de primaria por una sola vez” si el docente determinaba que no logró los aprendizajes esperados en Lengua Materna o Matemáticas.

OTROS GRADOS 

Para acreditar los grados que van del tercero al sexto, el acuerdo señala que los alumnos deberán “tener un mínimo de 80% de asistencia en el ciclo escolar”, así como un promedio final mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas de la currícula correspondiente al grado.

Aprobar el sexto grado únicamente necesita del mínimo de 80% de asistencia, así como un promedio mínimo de 6 en todas las asignaturas de la Formación Académica, Artes, Educación Física, y las áreas de Desarrollo Personal y Social.

Temas

Comentarios