Secciones
Alumnos de la prepa 1 de la UNAM por fin regresan a clases
México

Alumnos de la prepa 1 de la UNAM por fin regresan a clases

Luego de sumarse por 48 horas a los paros que han mantenido facultades y escuelas de la UNAM, los alumnos de la Preparatoria número 1 "Gabino Barreda" ha reanudado sus clases 

por LaVerdad

Alumnos de la prepa 1 de la UNAM por fin regresan a clases

Alumnos de la prepa 1 de la UNAM por fin regresan a clases

Después de permanecer por unas 48 horas en paro, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha informado que la Escuela Nacional Preparatoria número 1 "Gabino Barreda", que se encuentra en la alcaldía Xochimilco, ha reanudó sus actividades por lo que los alumnos pueden retornar a sus clases.

Termina paro, alumnos de regreso a clases

Recordemos que el pasado 11 de febrero se acordó que la Preparatoria número 1 "Gabino Barreda" de la UNAM se sumaría a los paros de otras escuelas en un plazo de 48 horas, por lo que cumpliendo con el acuerdo han levantado el paro y han comenzado a operar con normalidad.

De hecho, fue mediante la cuenta oficial de Twitter que la UNAM dio a conocer que alrededor de las 6:30 horas, alumnos, profesores y trabajadores comenzaron el ingreso a las instalaciones, con lo que quedaba concluido el paro.

Después de dos días de paro, alumnos de la prepa 1 vuelven a sus aulas
Después de dos días de paro, alumnos de la prepa 1 vuelven a sus aulas

Y es que la máxima casa de estudios en México dijo que las labores académicas y administrativas de este centro educativo que se encuentra localizado en la capital del país se reanudaron en los horarios acostumbrados y no se han dado contratiempos o acciones sospechosas.

Recordemos, los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 "Gabino Barreda", decidieron sumarse a las inconformidades y señalamientos que se realizan en contra el acoso y violencia de género que se vive en los planteles de la UNAM, donde tanto alumnas como personas lo padecen.

Con este mismo objetivo, alrededor de 30 alumnos de la Prepa 1 marcharon de la estación del metro Universidad a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, denunciando acciones como acoso y violencia hacia las féminas, por lo que iniciaron el recorrido en Xochimilco, donde fueron escuchados por las autoridades universitarias recibiendo el pliego petitorio donde piden sean atendidos los casos de acoso y de violencia de género.

Te puede interesar: Rector de la UNAM pide responder con empatía las demandas de los alumnos

Fue después de estas evidentes presiones por parte de los alumnos con un cierre de 11 planteles de la UNAM que en se ha dado en una sesión extraordinaria aprobar por unanimidad el pleno del Consejo Universitario de la UNAM reformar la legislación universitaria, para que la violencia de género sea considerada causa “especialmente grave de responsabilidad”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios