Secciones
Alumno amenaza con un machete a su compañero en secundaria de Morelos
México

Alumno amenaza con un machete a su compañero en secundaria de Morelos

En una secundaria de Morelos un alumno amenazó a su compañero con un machete, lo que ha causado indignación en la población.

por NayeValdez

Alumno amenaza con un machete a su compañero en secundaria de Morelos

Alumno amenaza con un machete a su compañero en secundaria de Morelos

En redes sociales ha empezado a circular un video que ha causado indignación, pues en la grabación se observa a un estudiante de secundaria amenazando con un machete a uno de sus compañeros, hechos que se registraron en Morelos.

Afortunadamente la pelea no llegó a más y ambos estudiantes resultaron ilesos. De acuerdo con la información preliminar los hechos se registraron en el turno vespertino de la Escuela Secundaria 10 de abril, el cual se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata, del estado mencionado.

En el video se puede observar a un joven de camisa blanca que sostiene un machete mientras amenaza a uno de sus compañeros que viste una sudadera de color oscuro. Así mismo se observa como la víctima intentó evitar el ataque y toma con ambas manos el arma blanca, empujando al agresor y tratando de quitarle el machete.

De fondo se puede escuchar a otros estudiantes quienes piden detener la pelea “Ya déjalo, déjalo” se les escucha decir.

Ambos alumnos continúan forcejeando para apoderarse del arla, hasta que finalmente el presunto agresor da un último jalón, amenaza con el machete y deja ir a su compañero, quien sin dudarlo sale rápidamente del salón.

Autoridades condenaron la violencia en la escuela

Las imágenes alcanzaron gran popularidad en redes sociales y tras lo ocurrido el Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM) condenó “este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado”.

Mientras tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública indicó que investigarán a fondo lo ocurrido “con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias”.

Por su parte el IEBEM pidió a los padres de familia que fomente “el respeto a las diferencias personales y sociales”, así como la resolución  pacífica de los conflictos. Además les pidió a los tutores que hagan una revisión periódica en las mochilas de los estudiantes.

¿Cómo está la seguridad en Morelos?

Alumno amenaza con un machete a su compañero en secundaria de Morelos
Es uno de los estados más violentos de México

El estado de Morelos está pintado de rojo debido a la alta incidencia delictiva y a la inoperancia de las autoridades estatales. Según el reporte anual sobre inseguridad, el Semáforo Delictivo detalla que esta entidad es de los estados más peligrosos, pues ocho delitos de alto impacto se encuentran en color rojo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios