Secciones
Alumno amenaza con llevar a cabo tiroteo en secundaria de Chihuahua
México

Alumno amenaza con llevar a cabo tiroteo en secundaria de Chihuahua

Debido a la amenaza de tiroteo hecha por un alumno, autoridades de Chihuahua se movilizaron hasta la Secundaria Técnica 61

por LaVerdad

Alumno amenaza con llevar a cabo tiroteo en secundaria de Chihuahua

Alumno amenaza con llevar a cabo tiroteo en secundaria de Chihuahua

Momentos de miedo e incertidumbre se vivieron en Chihuahua, luego de que un alumno de la Secundaria Técnica 61 amenazó con llevar a cabo un tiroteo en el plantel, alertando a los padres de familia y a las autoridades educativas.

Ante esta amenaza, las corporaciones policiacas y los padres de familia se movilizaron a las instalaciones de la secundaria, debido a la alerta generada por el alumno que aseguró que generaría una masacre en dicho centro educativo.

El alumno compartió la imagen de un arma en redes sociales

El alumno realizó las amenazas por medio de sus redes sociales, por lo que la reacción de los padres y autoridades no se hizo esperar, con el fin de evitar un posible tiroteo como el que ocurrió a principios de año en el Colegio Cervantes en Torreón Coahuila.

Las publicaciones realizadas por el estudiante generaron la movilización policial pues estaban acompañadas por la fotografía de un arma de fuego tipo escuadra, además de que advertía que no asistieran a la escuela, por lo que de inmediato se dio aviso a los números de emergencia para su intervención en el caso.

También te puede interesar: Estudiante amenaza con armar tiroteo en una Universidad de Campeche

Los padres de familia pidieron la expulsión del alumno

Hasta la Secundaria Técnica 61 de Chihuahua llegaron elementos de la Célula Mixta, la cual está conformada por Policías Municipales, Estatales y Ministeriales, quienes procedieron a iniciar una investigación por estos hechos mientras que el menor fue canalizado con un psicólogo para su atención.

Por su parte, los preocupados padres de familia aprovecharon para denunciar que en dicha secundaria se ha detectado la venta de drogas, así como cigarros y fueron enfáticos al solicitar que se dé de baja al menor que amenazó a sus compañeros pues lo consideran un riesgo para los demás alumnos.

Como se recordará, luego del tiroteo en Torreón, en varios estados de México se activó el protocolo Mochila Segura con el fin de evitar otra tragedia como la ocurrida en Coahuila.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios