Secciones
Alta actividad ciclónica pone en ALERTA  y peligro a varios estados de México 
México

Alta actividad ciclónica pone en ALERTA  y peligro a varios estados de México 

Un huracán, cuatro tormentas tropicales, una depresión tropical y tres zonas de baja presión ponen en alerta a Pacífico y el Atlántico.

por LaVerdad

Alta actividad ciclónica pone en ALERTA  y peligro a varios estados de México 

Alta actividad ciclónica pone en ALERTA  y peligro a varios estados de México 

El Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este miércoles 18 de septiembre se registro una inusual alta actividad ciclónica, el cual pone en riesgo al Pacífico y el Atlántico.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia reveló una imagen en donde se puede observar la cercanía de tres tormentas tropicales y una depresión tropical hacia México.

Hasta el último reporte de la Conagua se reportó la presencia del huracán “Humberto” en categoría 3, la Depresión Tropical “Imeda”, así como las Tormentas Tropicales “Kiko”, “Mario” y “Lorena”, estos últimos con mucho probabilidad de formación ciclónica.

“Hoy se registra una alta actividad ciclónica en el #Pacífico y el #Atlántico: 1 #Huracán, 4 #TormentasTropicales, 1 #DepresiónTropical y 3 zonas de #BajaPresión con probabilidad de formación ciclónica”, informó en Twitter la dependencia.

En tanto, la Tormenta Tropical  Lorena ha puesto en Alerta Naranja a cuatro estados de la República Mexicana, anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien se encargó de activarla.

Así que hizo un llamado para las entidades de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, esto por la proximidad que está presentando la tormenta tropical Lorena, lo cual está provocando fuertes y puntuales lluvias en estas partes del territorio mexicano.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En respuesta a lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con respecto al avance de la Tormenta Tropical Lorena hacia las costas del Pacífico, se ha activado una Alerta Amarilla (la cual refiere la existencia de un peligro moderado en el estado de Nayarit.

Te puede interesar: Clima 18 de septiembre: Tormentas Tropicales provocarán intensas lluvias

Debido a la Tormenta Tropical Mario se pronostican vientos superiores a 50 kilómetros por horas (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. También  la tormenta tropical Lorena ubicada al sur de Zihuatanejo, Guerrero y dos canales de baja presión, uno que se encuentra en el sur del Golfo de México y el otro extendido desde el noroeste hasta el centro del país son los causantes de las lluvias.

Temas

Comentarios