Secciones
Alpinista lesionado es rescatado en el Nevado de Colima
México

Alpinista lesionado es rescatado en el Nevado de Colima

Un alpinista que se encontraba en el Nevado de Colima, sufrió un accidente por lo que los cuerpos de rescate acudieron hasta el lugar para auxiliarlo

por LaVerdad

Alpinista lesionado es rescatado en el Nevado de Colima

Alpinista lesionado es rescatado en el Nevado de Colima

La tarde de este domingo un alpinista lesionado fue rescatado en la zona de picos del Nevado de Colima por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, con apoyo de miembros del grupo de Socorro Alpino de México delegación Colima, quienes trabajaron en coordinación para lleva a cabo con éxito el rescate del alpinista.

Según la información proporcionada por la unidad de Protección Civil de Jalisco, el alpinista rescatado se encontraba lesionado y presentaba fractura en una de sus extremidades superiores.

Información dada a conocer señala que luego de recibir el reporte del accidente, llegaron al auxilio en primer lugar los rescatistas colimenses junto con médicos del estado de Jalisco que se trasladaron hasta la zona para brindarle al lesionado la debida atención médica.

De igual manera, momentos después del reporte llegaron los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco a bordo del helicóptero Fénix para realizar el traslado del alpinista lesionado a un lugar seguro, para luego llevarlo a un hospital.

También te puede interesar: Cierran Nevado de Colima por mal tiempo; turistas quedan atrapados

Las autoridades hacen un llamado a la población para extremar precauciones

El rescate del alpinista dio inicio a las 4:30 de la tarde, y terminó aproximadamente a las 6:30. Trascendió que el hombre rescatado se encontraba dentro de una zona a la que no tienen permitido acceso los visitantes.

Además de este caso, previamente otro hombre pidió auxilio ya que presentaba cansancio debido a la caminata que realizó, por lo que los paramédicos procedieron a tomarle la presión y sus signos vitales, para luego hacerle unas recomendaciones pertinentes para este tipo de actividades.

Las autoridades hacen un llamado a toda la población para evitar realizar este tipo de actividades si no se cuenta con la preparación adecuada, así como con el equipo necesario, además de estar al tanto de los reportes pertinentes de las condiciones del lugar, para evitar ingresar si no son seguras.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios