México

Alonso Ancira gana amparo contra tratos crueles en el Reclusorio Norte

Alonso Ancira gana amparo contra tratos crueles en el Reclusorio Norte

Alonso Ancira gana amparo contra tratos crueles en el Reclusorio Norte

Tras obtener el amparo, las autoridades del Reclusorio Norte tienen 12 horas para cesar todos los tratos crueles contra Alonso Ancira.

Por La Verdad

12/02/2021 05:19

El empresario Alonso Ancira Elizondo solicitó un amparo contra tratos crueles, inhumanos y degradantes que pongan en riesgo su vida al interior del Reclusorio Norte, donde está preso desde la semana pasada.

Tramita amparo para evitar tratos crueles

Mediante el juicio 46/2021 la defensa de Ancira Elizondo, tramitó el recurso a fin de que no se ponga en riesgo la vida de su cliente.

Alonso Ancira gana amparo contra tratos crueles en el Reclusorio Norte

Al respecto, este viernes se dio a conocer que el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda y concedió una suspensión de plano a la solicitud del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

De esta manera, el juzgador fijó un plazo de 12 horas para que las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido como medida cautelar por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cesen de inmediato cualquier tipo de acto en contra del empresario.

“Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto (...) comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas.

“En la inteligencia que de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad”, señala el acuerdo.

Alonso Ancira, preso en el Reclusorio Norte

Como informamos en La Verdad Noticias, Alonso Ancira fue extraditado de España a México la semana pasada y desde entonces se encuentra en el Reclusorio Norte, ya que el juez de su causa considero que existe la posibilidad de que evada la justicia.

El empresario enfrenta un proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de haber entregado 3.5 millones de dólares al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para que impulsara la compra de la empresa Agronitrogenados por parte de Pemex, con un sobreprecio estimado de 200 millones de dólares.

Desde el martes pasado la defensa de Ancira busca concretar un acuerdo con Pemex para entregar, en un plazo de cuatro años, 219 millones de dólares como reparación del daño causado a la petrolera.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal fijó como fecha para la audiencia constitucional el 10 de marzo del 2021.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!