México

Almirante José Luis Arellano Ruiz es nombrado nuevo subsecretario de la SEMAR

Almirante José Luis Arellano Ruiz es nombrado nuevo subsecretario de la SEMAR

La SEMAR nombró al almirante como el nuevo subsecretario en reemplazo de Eduardo Redondo Arámburo.

Por I. Alvarez

20/04/2021 01:22

El pasado 9 de abril, un juez dictó una prisión preventiva de seis meses y vinculó a proceso a 30 elementos de la secretaría de marina (SEMAR), relacionados con la desaparición forzada de cuatro personas en el año 2018, por lo que la dependencia se vio envuelta en un gran escándalo en Nuevo Laredo.

Debido a las demandas de muchas personas, el gobierno mexicano designó a un nuevo subsecretario para la SEMAR, y a partir de hoy el almirante José Luis Arellano Ruiz se hará cargo de la dependencia y forma parte de la rotación permanente del personal.

Nombran a nuevo secretario de la SEMAR

El almirante José Luis Arellano Ruiz, quien anteriormente ostentaba el cargo de comandante del cuartel general de del alto mando, tomó posesión como el nuevo subsecretario de la secretaría de marina armada de México acompañado de José Rafael Ojeda, titular de la dependencia.

El nuevo cargo que adquirió el almirante fue para la sustitución de Eduardo Redondo Arámburo, y aunque no se reveló la causa exacta, se sospecha que la sustitución está relacionada con la vinculación a proceso de 30 marinos por la desaparición forzada de cuatro personas en Nuevo Laredo en 2018.

La SEMAR, representada por José Rafael Ojeda, declaró que el nuevo subsecretario continuaría con el cumplimiento de su deber, su misión y las atribuciones que estas conlleva, en espera de que su nuevo cargo signifique un gran cambio en cuanto a la lucha contra el crimen.

¿Quién es el nuevo secretario de la SEMAR?

José Luis Arellano tiene un gran historial al servicio de la nación

El nuevo subsecretario José Luis Arellano Ruiz es originario del estado de Puebla, se graduó como ingeniero en ciencias navales de la heroica escuela naval militar, y tras su salida se preparó para su cargo cursando diversos estudios de posgrado y otros cursos.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que también ha desempeñado varios cargos además del de comandante del cuartel general del alto mando, comandando diversos buques de la armada de México y la octava zona naval, rector de la universidad naval, siendo ahora su cargo actual como subsecretario de la SEMAR.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.