Secciones
Alistan incorporación de la Marina-Armada de México a las aduanas del país
México

Alistan incorporación de la Sedena y Semar a las aduanas de México

Autoridades de la Sedena y Semar se reunieron con integrantes del SAT para incorporar a los elementos a las acciones de inteligencia y vigilania de las aduanas de México

por La Verdad

Alistan incorporación de la Marina-Armada de México a las aduanas del país(Especial)

Alistan incorporación de la Marina-Armada de México a las aduanas del país | Especial

El administrador general de las Aduanas del país, Horacio Duarte, asistió a una reunión con dirigentes de la Secretaría de Marina-Armada de México, para arrancar la incorporación de los elementos de la dependencia a las 49 instalaciones que hay en el país. 

Con esta decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca recaudar más dinero de las aduanas y puertos de México, los cuales asegura, han sido saqueados por la corrupción de sus administradores, aunque no ha aportado pruebas de sus declaraciones. 

A través de un comunicado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se dijo estar muy cpntento de incorporar a sus filas a elementos de la Sedena y Semar, a fin de combatir el tráfico de drogas y armas a México, a través de las aduanas.

"Estamos muy contentos con la incorporación de la mar y la serena en esta estrategia para combatir el contrabando de armas y drogas en las aduanas y cumplir con la encomienda del presidente Andrés Manuel López obrador y acabar con la corrupción, el influyentismo y aumentar la recaudación que nos permita tener recursos para el bienestar de la gente", dijo Horacio Duarte durante la reunión. 

Personal de aduanas capacitará a elementos de la Sedena y Semar

De acuerdo con el funcionario federal, el cual fue nombrado recientemente tras la renuncia Javier Jiménez Espriú, la capacitación de los elementos de la Sedena y Semar estará a cargo de empleados de las 49 oficinas de las aduanas que hay en el país.

Asimismo aseguraron que los uniformados solo realizarán funciones de inteligencia y vigilancia.

"La administración aduanera de importación y exportación se mantendrá con el personal del servicio de administración tributaria, y la armada de México reforzarás las labores de inteligencia y vigilancia", se lee en el comunicado del SAT.

Te puede interesar: AMLO cede el control de las aduanas y puertos de México a la Sedena y Marina

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre la fecha exacta de arranque en la que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México se reincorpore a las 49 aduanas del país.

Temas

Comentarios