México

Alistan 2 millones de vacunas contra COVID-19 de CanSino envasadas en México

Alistan 2 millones de vacunas contra COVID-19 de CanSino envasadas en México.

El primer lote de vacunas contra COVID-19 de CanSino envasadas en México estarán listas para la segunda quincena de marzo, informó la empresa.

Por Eleazar Demesa

28/02/2021 03:25

Este domingo, la farmacéutica china CanSino anunció que sus primeras 2 millones de vacunas contra COVID-19 para la población mexicana estarán listas en la segunda quincena de marzo para su distribución y aplicación en México.

A través de un boletín, la compañía informó que las dosis están en su fase final de producción y envasado, que corre a cargo de la planta mexicana Drugmex, ubicada en Querétaro, estado del centro del país donde este fin de semana comenzaron las pruebas biológicas de calidad y seguridad.

Vacunas de Cansino estarán listas a mitad de marzo

Pese a que el lote con la sustancia activa arribó el 11 de febrero, la empresa detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) todavía debe evaluar su manufactura con base en protocolos internacionales.

“Actualmente se lleva a cabo el llenado estéril, el más importante en el proceso de envasado. Se necesita que cada vial (frasco) tenga la sustancia activa en la dosis adecuada, que no debe estar contaminada”, detallaron los responsables, acorde con información del boletín.

Alistan 2 millones de vacunas contra COVID-19 de CanSino envasadas en México.

La Verdad Noticias informa que estas son los primeros 2 millones de fármacos de un total de 35 millones que México negoció con la empresa de China. La vacuna presume una eficacia general de 65% que se eleva a 90% para prevenir enfermedad grave.

Cabe destacar que su principal ventaja es que es de una sola dosis, además de únicamente necesitar un enfriamiento de entre 2 y 8 grados, por lo que el Gobierno ha prensado destinarlas a adultos mayores de zonas alejadas de los mayores centros urbanos.

“Entre marzo y junio se estima liberar 6,9 millones de dosis de vacuna anticovid, y posteriormente se liberará cada semana 1,2 millones de vacunas hasta alcanzar el total de 35 millones de dosis adquiridas por el Gobierno de México para 2021”, subrayó la compañía.

Es de recordar que México también negoció 10 millones de dosis de la vacuna china Sinovac, que este sábado envió un segundo cargamento de 800 mil para totalizar 1 millón de entregas del biológico contra COVID-19.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.