Secciones
Alfredo de Mazo NIEGA cuenta millonaria en Andorra 
México

Alfredo de Mazo NIEGA cuenta millonaria en Andorra 

El gobernador del Estado de México negó rotundamente tener una cuenta millonaria en Andorra.

por LaVerdad

Alfredo de Mazo NIEGA cuenta millonaria en Andorra 

Alfredo de Mazo NIEGA cuenta millonaria en Andorra 

Tras las acusaciones, sobre que Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, ocultó en 2012 una cuenta de 32 millones de pesos que tuvo en Andorra, considerado paraíso fiscal, en la que participaba como representante de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, este negó rotundamente dicha cuenta.

Como informamos, el diario El País reveló que el mandatario no ha respondido a cuestionamientos desde hace 10 días, para informar sobre la cuenta, que equivalía a 1.5 millones de euros, misma que no declaró en su manifestación de bienes de ese año.

La investigación señala que en su manifestación de bienes de 2017, Del Mazo no mencionó la cuenta ni la sociedad holandesa a la que representaba.

Por lo anterior, Alfredo de Mazo, negó tener dicha cuenta y se deslindó de los señalamientos hechos en su contra; por lo que a través de sus redes sociales, dio a conocer:

“Sobre la nota publicada por el diario El País, quiero aclarar que rechazo categóricamente tener alguna cuenta bancaria en Andorra. No he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma. La nota habla sobre una sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por lo cual rechazo que sea socio de cualquier empresa mencionada”, escribió en Twitter el gobernador de México.

Cabe recalcar, que la investigación realizada por dicho medio señala que de los 4.5 millones de euros proyectados para ser transferidos, 2.5 millones provendrían de un dinero “depositado en Suiza”, de acuerdo con un acta confidencial de la Banca Privada de Andorra de fecha 25 de mayo de 2012.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, se describe que los 1.5 millones de euros de la cuenta fueron congelados en 2015 por autoridades de Andorra, que siguieron una indagatoria a Del Mazo durante dos años, por presunto lavado de dinero.

Sin embargo, como se acaba de archivar el expediente, los fondos que habían sido embargados, fueron liberados.

Te puede interesar: Ocultó Alfredo Del Mazo cuenta de $32 millones en Andorra

La investigación señala que en 2018, el gobierno de México abrió una investigación contra Del Mazo, misma que terminó en el no ejercicio de la acción penal.

Temas

Comentarios