Secciones
Alertan por 'secta' Shen Yun en México
México

Alertan por 'secta' Shen Yun en México

La Embajada de China en México ha alertado por la presencia de la presunta secta Shen Yun en nuestro país, pues ejerce el control mental.

por GabrielaFlores

Alertan por 'secta' Shen Yun en México

Alertan por 'secta' Shen Yun en México

La Embajada de China en México emitió una alerta por la presencia de la presunta secta Shen Yun, misma que se presenta como un espectáculo cultural a través del cual, ejercen el control mental contra los espectadores, lo que podría resultar muy peligroso.

El aviso fue emitido el pasado 11 de mayo, especialmente al público que es amante de la cultura asiática, ya que el espectáculo llama mucho la atención, principalmente porque fue señalada como una secta.

Realmente la secta es el culto Falun Gong, el cual está trayendo este evento a México y que con engaños, atrapa a la gente que no se da cuenta de lo que realmente está pasando.

Esta sería una manera de operar sin levantar sospechas en México, pues aparenta ser un gran espectáculo que representa la cultura asiática pero tiene otro objetivo.

Secta Shen Yun promueve el control mental

Alertan por 'secta' Shen Yun en México
La secta pude resultar muy peligrosa

Sí se trata de un espectáculo, pero la secta es el culto Falun Gong, misma que a través de los bailes y los colores, logra el control mental. En su página oficial se dice que los artistas practican una disciplina llamada como la secta o Falun Dafa, misma que se fundó en 1992.

Ésta fue fundada por Li Hongzhi, personaje que actualmente se mantiene alejado del ojo público. El movimiento “religioso”, cree en la medicina tradicional china y en elementos del qigong, respiración o concentración.

Los integrantes viajan alrededor del mundo para recaudar dinero “distorsionando” la cultura China, y en distorsionando la cultura China y en donde no sólo engañan, sino que logran envenenar a los espectadores.

Todo esto tiene un pasado oscuro. Se dice que ha hecho un daño muy grande a sus creyentes ya que según indica información de la embajada China, más de 1000 creyentes murieron cuando se negaron a buscar tratamiento médico.

Los creyentes de la organización terminan suicidándose o autolesionándose; 30 personas inocentes fueron asesinados por militantes de la secta.

 ¿Cuáles son las características de una secta?

Alertan por 'secta' Shen Yun en México
Pueden camuflagearse como algo bueno

Es una comunidad cerrada que puede promover o aparentar tener un carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los deptos. Otra definición señala que es una doctrina religiosa o ideológica que se aparta de los “que se considera ortodoxo”.

En este caso, la interferencia del régimen chino contra la secta Shen Yun está siendo cada vez más duro, pues lejos de ser un espectáculo, manipula al espectador.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios