Secciones
cdmx radiación mexico
México

Alertan en CDMX por niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, y Protección Civil (SGIRPC) alertó a los ciudadanos de la CDMX sobre los niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta

por LaVerdad

cdmx radiación mexico

cdmx radiación mexico

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, y Protección Civil (SGIRPC) lanzó la tarde de este sábado una alerta a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), luego de registrar niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta en la capital del país.

La secretaría reveló través de una publicación en su cuenta de Twitter que: "nos encontramos en el nivel 11 de la escala de radiación UV, por lo que emitió diversas recomendaciones a tomar en cuenta".

Entre las medidas se encuentran: la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, aplicar protector solar FPS 30+, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, además se recomienda pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

Cabe mencionar que la escala de radiación contempla 11 niveles: 1 y 2 son considerados como bajo, 3, 4 y 5 moderado, 6 y 7 alto, 8, 9 y 10 muy alto, mientras que el nivel 11 se considera como extremadamente alto.

CDMX alcanzaría primero la fase 3 del COVID-19

La Ciudad de México podría se la primera urbe en alcanzar la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en México, estimó el infectólogo Alejandro Macías Hernández de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la máxima casa de estudios, en abril “ya estaremos en Fase 3”.

Te puede interesar:Responsables del choque en Metro Tacubaya enfrentarán juicio en libertad

Esto a pesar de que en algunas otras ciudades lo harán dos o tres semanas después, se mantendrá por 80 días; según se puede traducir la tendencia de los datos.

Temas

Comentarios