Secciones
Alerta sobre la presencia de un ENORME cocodrilo en playas de Nayarit
México

Alerta sobre la presencia de un ENORME cocodrilo en playas de Nayarit

Un enorme cocodrilo de aproximadamente tres metros atemorizó a autoridades y ciudadanos de Nayarit. El animal nadaba "cómodamente" en la playa Las Lachas.

por LaVerdad

Alerta sobre la presencia de un ENORME cocodrilo en playas de Nayarit

Alerta sobre la presencia de un ENORME cocodrilo en playas de Nayarit

Autoridades alertaron a los visitantes sobre el avistamiento de un enorme cocodrilo de aproximadamente 3 metros en la playa Las Lachas, cerca del crucero de Punta Mita, Nayarit. 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit en base Nuevo Vallarta compartió en sus redes sociales el avistamiento del cocodrilo. 

“Precaución. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit en base Nuevo Vallarta, reporta en estos momentos en playa Las Lanchas, (antes del crucero de Punta de Mita), el avistamiento de un cocodrilo de aproximadamente 3 metros”, revelaron.

Se informó que tras el avistamiento, se realizaron los trabajos correspondiente de prevención y el monitor constantes en embarcaciones para rescatar al animal y trasladarlo hasta su habitad natural. 

A pesar de que esta no es la primera vez que un cocodrilo es encontrado en las playas de Nayarit, las autoridades piden a la sociedad extremar preocupaciones para evitar daño colateral ante el posible contacto con el animal. 

Esta no es la primera vez que un cocodrilo de esas dimensiones atemoriza a los pobladores de Nayarit; en julio un espécimen de casi tres metros fue capturado merodeando en la zona hotelera sobre la avenida Cocoteros de Nuevo Vallarta. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

A principios de año los rumores de la sobre población de cocodrilos y sobre los faltos ataques de los animales en la Bahía de Banderas atemorizaba a los turistas que buscaban pasar sus vacaciones de Semana Santa en Nayarit; rumor que fue descartado por las autoridades locales.

Después del 2006, las autoridades reportaron que al año se registraron un promedio de 20 casos de mordidas de cocodrilos a humanos por año; de esas 20, al menos tres personas murieron en dichos incidentes. 

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes capturan a un cocodrilo para emborracharlo; terminan arrestados

“Tenemos registrados 20 casos de mordidas de cocodrilo al humano y en tres, el humano perdió la vida, es poco realmente si lo comparamos con piquetes de alacrán que son 60 mil, realmente se está satanizando a la especie”, afirmaron las autoridades. 

Temas

Comentarios