Secciones
Alerta por puma que ronda por las calles de un municipio de Querétaro
México

Alerta por puma que ronda por las calles de un municipio de Querétaro

Un puma ronda por las calles de Querétaro y los lugareños tienen temor; la policía y protección civil ya lo busca. 

por LaVerdad

Alerta por puma que ronda por las calles de un municipio de Querétaro

Alerta por puma que ronda por las calles de un municipio de Querétaro

Una intensa movilización de personal de seguridad pública y de control de animales se provocó en Querétaro, debidoal avistamiento de un puma de gran tamaño, el cual fue visto y captado en videos por habitantes del municipio de San Juan del Río.

Los hechos ocurrieron en la colonia Granjas Banthí, del municipio de San juan del Río, donde habitantes alertaron por la presencia del felino el cual deambula por las calles, lo que provocó el temor a la población de ser atacados.

De acuerdo con personal de seguridad pública, el incidente se reportó mediante un llamado al 911, por lo que elementos de protección civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, Querétaro (SSPMSJRQ) acudieron a Granjas Banthí, “donde se reportó el avistamiento de un felino de gran tamaño”.

Autoridades informaron que en el lugar se mantiene el patrullaje de vigilancia, sin que al momento se haya localizado, no obstante se recomendó a la población  tomar precaución para evitar algún incidente y en caso de avistamiento, reportar de manera inmediata al 911.

Puma en calles de Querétaro

El ayuntamiento de San Juan del Río, Querétaro informó en un comunicado que a través de llamadas al número de emergencia 9-1-1 vecinos reportaron el avistamiento del ejemplar de un puma corriendo por las calles, saltando bardas y subiendo a árboles.

puma
Un puma en las calles de San Juan del Río, Querétaro

Incluso, una cámara de seguridad captó el momento cuando el puma pasa corriendo por la calle y se dirige a la zona de la sierra.

Por ello, Protección Civil pidió a la población de Rancho Banthi, Loma Alta, Paseos de Xhosda, Sagrado corazón, Las Esmeraldas y Las Águilas que en la medida de lo posible permanezcan en sus casas para evitar incidentes y si ven al felino lo reporten de inmediato a las autoridades.

Te puede interesar:MALTRATO ANIMAL: Mataron a un puma a palazos y grabaron el ataque

Al respecto, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) pusieron en marcha un operativo para cercar al animal y poder atraparlo para llevarlo a un lugar seguro. Sin embargo, hasta el momento se mantiene el patrullaje en la zona para dar con el felino en Querétaro.

Temas

Comentarios