México

Alerta por carnets de vacunación falsos; llegan por correo, afirmó Ssa

Alerta por carnets de vacunación falsos; llegan por correo, afirmó Ssa

Alerta por carnets de vacunación falsos; llegan por correo, afirmó Ssa

La Ssa alertó por un correo electrónico de la cuenta alerta@certificadovacunamexico.org que anuncia carnets de vacunación falsos.

Por Gabriela Flores

30/07/2021 08:07

Ante la existencia de un correo electrónico que llegó a la cuenta de cientos de mexicanos informando sobre un supuesto carnet de vacunación obligatorio, la Secretaría de Salud (Ssa) emitió una alerta a todo México sobre la situación pues se trata de una dirección falsa.

La cuenta alerta@certificadodevacunacionmexico.org incluye logos y simbología del gobierno de México está enviando información falsa a miles de personas y se cree que buscan tener información personal que puede ser usada para fraudes o usurpación de la identidad.

Si bien es cierto que el esquema de vacunación en México ha ido a paso lento, las autoridades han estado informando, a través de sus cuentas oficiales o por medios de comunicación confiables, datos sobre la campaña y el avance del COVID-19 en el país, por ello pidieron no hacer caso a datos de fuentes desconocidas.

Carnet de vacunación anticovid falso

El documento es totalmente falso

El correo electrónico parece ser real, pues tiene datos del Gobierno además de sus logos y simbología, pero se trata de un documento falso que puede servir para cometer fraudes a los mexicanos.

“Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene. Me cuido por amor a la vida”, escribió la Ssa en sus redes sociales oficiales.

El único documento que se solicita cuando acuden a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en México es el expediente de vacunación que se genera al momento de registrarse en la página oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en algunas entidades se pide presentar también el CURP, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

¿Cómo descargar certificado de vacunación COVID-19 México?

Ingresando a la página oficial del gobierno o enviando un whatsapp

El gobierno mexicano puso a disposición de sus habitantes el servicio de descargar el documento a través de WhatsApp, recibiendo ayuda del asistente virtual: Dr. Armando Vaccuno.

Se debe enviar un “Hola” al número 56 17 13 05 57 por medio de dicha aplicación y se recibirá una respuesta que dictará los pasos a seguir para obtener el documento.

El carnet de vacunación o certificado sirve para poder viajar de manera internacional o simplemente demostrar tener las dosis monitorias para poder estar en lugares públocs, pues en algunos sitios ya se pide estar vacunado para poder entrar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!