Secciones
¡Alerta! en Puebla por aumento de casos de Covid-19
México

¡Alerta! en Puebla por aumento de casos de Covid-19

Autoridades de salud emiten 'alerta' en Puebla por contagios de Covid-19; el acumulado de casos es de 36 mil 542

por LaVerdad

¡Alerta! en Puebla por aumento de casos de Covid-19

¡Alerta! en Puebla por aumento de casos de Covid-19

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que el acumulado de casos de Covid-19 que se tiene hasta el momento es de 36 mil 542 casos, mientras que las muestras que se han aplicado en lo que va de la pandemia ascienden a 61 mil 859.

En el marco del reporte diario sobre el tema del Covid-19, se dio a conocer que tras dos días de aumento de contagios, la entidad tuvo una baja al reportar 99 casos en 24 horas, por lo que se decretó una ‘alerta’ y se anunciaron nuevas medidas para evitar un rebrote, entre ellas operativos en el transporte público.

El funcionario de salud, dijo que hay  853 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, 10 menos que los que había el jueves cuando eran 853, estos casos están distribuidos en 63 municipios de Puebla.

Pronostican inminente rebrote de casos en Puebla
Pronostican inminente rebrote de casos en Puebla

En puebla autoridades de salud reconocen aumento en casos de Covid

En el caso de las personas que necesitan estar internadas en nosocomios públicos y privados, el número es de 379, de las cuales 65 se encuentran graves, por lo que requieren de ventilación mecánica para respirar.

Respecto a los decesos, el secretario informó que en las últimas 72 horas se agregaron 13, con lo que se llegó a un acumulado de 4 mil 780 hasta el momento, lo que muestra que Puebla tiene una letalidad del 13 por ciento.

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta,  anunció que el problema de la pandemia se alcanzará hasta que se cuente con la vacuna y el tratamiento correspondiente.

Anunció que hasta que el semáforo epidemiológico federal se encuentre en amarillo, el Gobierno del Estado comenzará a desconvertir gradualmente los hospitales COVID, iniciando por el de Traumatología y Ortopedia, pues se necesita para atender a las personas que sufren accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Hospital La Raza se ve SATURADO tras rebrote de Covid-19 en CDMX

Por último, dijo que según estadísticas de la federación, Puebla se ubica en el lugar número 11 de casos de coronavirus vigentes y por debajo de la media nacional en contagios por cada 100 mil habitantes.

Temas

Comentarios