México

Alerta en 6 estados por robo de cilindro con gas cloro

Alerta en 6 estados por robo de cilindro con gas cloro

Alerta en 6 estados por robo de cilindro con gas cloro

El gas cloro puede ser nocivo para la salud hasta provocar la muerte de las personas, por ello emitieron la alerta en seis estados.

Por La Verdad

07/03/2021 03:09

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió unaalerta para seis estados de la República Mexicana por el robo que de un cilindro de gas cloro, propiedad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro.

Roban cilindro de gas cloro

A través de un comunicado la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el robo del cilindro de gas cloro ocurrió el pasado viernes 5 de marzo en las instalaciones ubicadas en el Circuito Puertas del Sol, en la colonia Puertas del Sol del municipio Santiago de Querétaro.

Alerta en 6 estados por robo de cilindro con gas cloro

Se trata de un cilindro color plata, identificado con el número 3537467; tiene una capacidad de 68 kilogramos, pero al momento de su robo estaba a un 80 por ciento de su capacidad, y se utiliza para el proceso de potabilización del agua.

Protección Civil recalcó que el gas cloro representa un alto riesgo para la salud por su nivel de toxicidad, ya que puede ser letal si se inhala o absorbe por la piel.

Es por esta razón que se emitió una alerta para las Unidades de Protección Civil de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.

Gas cloro: lo que debes de saber

El gas cloro es una sustancia de color amarillo cenizo; es catalogada como venenosa y material comburente que puede absorberse por inhalación.

Entre las afectaciones derivadas del contacto con gas cloro destaca el lagrimeo de ojos, aunque también es corrosivo para la piel y el tracto respiratorio.

La inhalación puede causar edema pulmonar y su evaporación rápida llega a provocar quemaduras en el área de contacto; por si fuera poco, sus efectos podrían ser retardados y causar erosión en los dientes.

Si el material llega a ser localizado, la recomendación de las autoridades de Protección Civil es NO manipularlo, alejarse de inmediato y dar aviso al número de emergencias 911 o al 442 309 1430.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.