México

Alerta SRE por fraudes en pasaportes

Alerta SRE por fraudes en pasaportes

Alerta SRE por fraudes en pasaportes

La SRE detalló que en dos páginas de internet piden un pago anticipado para agendar una cita para tramitar el pasaporte, cuando este proceso es gratuito.

Por La Verdad

26/04/2020 03:04

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a la ciudadanía de al menos dos sitios de internet que ofrecen servicios para tramitar pasaportes, los cuales representan un fraude, pues recordó que la que las citas para emisión de pasaportes están canceladas debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Estos son los sitios de internet que cometen fraude en pasaporte

A través de un comunicado la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard informó que se trata de los sitios pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com donde ofrecen citas para realizar el trámite para la obtención de ese documento, pero con previo pago.

Alerta SRE por fraudes en pasaportes

La cancillería resaltó que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que llamó a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia.

“El servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en nuestras Delegaciones y Oficinas de Enlace es gratuito y únicamente se puede realizar a través de los canales oficiales de la dependencia.

“En ese sentido, la cancillería mexicana enfatiza que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia”, destacó en el comunicado.

Piden no pagar por citas para tramitar el pasaporte

Asimismo, en la misiva pide estar atentos a la apertura de nuevas citas una vez que concluya el periodo de contingencia sanitaria que se ha extendido, por el momento, al 30 de mayo de 2020.

La SRE pone a disposición del público el correo electrónico: dgdelegaciones@sre.gob.mx  y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas, especialmente las médicas.

Te puede interesar: Fase 2 Covid-19: SRE suspende emisión de pasaportes hasta esta fecha

Es importante recordar que el pasado 11 de abril, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo llamó a la población estar atenta ante los fraudes que pudieran cometerse durante la contingencia sanitaria, principalmente con el proceso para tramitar el pasaporte.