México

¡Alerta! SAT detectó aplicaciones móviles que roban tu información personal

¡Alerta! SAT detectó aplicaciones móviles que roban tu información personal

El SAT exhortó a los contribuyentes no compartir con terceros o en aplicaciones móviles tu firma electrónica o contraseña.

Por La Verdad

06/02/2021 03:08

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre las aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal que roba su información personal, como la e.firma (firma electrónica) y contraseña para hacer devoluciones de impuestos fraudulentas.

Es por esta razón que el SAT exhortó a los pagadores de impuestos a no compartir con terceros o alguna aplicación móvil, información personal como es la contraseña y su firma electrónica, para no poner en riesgo su seguridad.

¡Alerta! SAT detectó aplicaciones móviles que roban tu información personal

No compartas tu firma electrónica en aplicaciones móviles

A pesar de que la e.firma y la contraseña son un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro, tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital, aseguró el SAT.

“Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con su información”.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que al tener acceso a esos datos del contribuyente, otras personas pueden hacer un mal uso de sus datos, como presentar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, así como elaborar facturas o solicitudes de devolución.

“Evita ser víctima de engaños dirigidos al robo de datos personales que puedan vulnerar o alterar tu información fiscal”.

Si deseas mayor información, puedes ingresar a sat.gob.mx, o bien, llamar desde cualquier parte del país a MarcaSAT al 55 627 22 728.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.