Secciones
Casos de Covid-19 continúan a la alza en Jalisco
México

¡Alerta! Rebasa Jalisco los cuatro mil casos activos de Covid-19

El coronavirus (Covid-19) no da tregua en Jalisco, incrementa el número de casos activos, rebasan los cuatro mil

por LaVerdad

Casos de Covid-19 continúan a la alza en Jalisco

Casos de Covid-19 continúan a la alza en Jalisco

Jalisco se encuentra en una situación realmente crítica, esto luego de que la Secretaría de Salud jalisciense diera a conocer que el número de casos activos de coronavirus (Covid-19) rebasó los cuatro mil, con 53 casos más.

Como te informamos puntualmente en La Verdad Noticias, fue el pasado 3 de octubre cuando por vez primera, Jalisco superó la anterior cifra llegando a los cuatro mil 24 casos de personas infectadas por coronavirus, quienes habrían presentado los primeros síntomas 14 días antes.

Guadalajara tiene casi un tercio de los más de 100 mil casos en la entidad
Guadalajara tiene casi un tercio de los más de 100 mil casos en la entidad

Sin embargo, posterior a la fecha mencionada los números de contagios activos tuvieron altibajos, hasta la fecha 21 de octubre, siendo que días después, se incrementaran nuevamente los casos de covid-19, hasta alcanzar los más de cuatro mil casos activos, 14 días posteriores de forma consecutiva.

Fue hasta la fecha del 10 de noviembre, cuando se reportó un panorama constante menos de cuatro mil casos por un lapso de diez días ininterrumpidos, hasta este fin de semana que volvieron a incrementarse los contagios activos por coronavirus en Jalisco.

Casos acumulados y muertes por Covid-19 en Jalisco

Tan solo este fin de semana se sumaron 680 nuevas infecciones por Covid-19, por parte del sistema Radar.

Actualmente, con las infecciones mencionadas se tiene un total de 107 mil 742 en Jalisco, de los cuales, tan solo Guadalajara acumula la tercera parte de ellos con 37 mil 702; seguido de Zapopan con 24 mil 835. Actualmente, los casos activos se distribuyen en 87 municipios de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases presenciales en Jalisco será a partir de enero: Alfaro

Desafortunadamente, en los decesos se han sumado 17 personas, haciendo un total de cuatro mil 585 decesos en 110 de los 125 municipios de Jalisco. Por su parte, la Secretaría de Salud de Jalisco, ha aclarado que 92 de las víctimas eran residentes de otros estados.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios