Secciones
IMSS alerta a pensionados sobre fraudes telefónicos
México

Alerta IMSS de fraude telefónico ¡No Caigas! detéctalo así

El IMSS alerta a los derechohabientes a no caer en estafas por medio de mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas

por LaVerdad

IMSS alerta a pensionados sobre fraudes telefónicos

IMSS alerta a pensionados sobre fraudes telefónicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población acerca de un fraude vía telefónica, el cual se está bajo el engaño de que este instituto se encuentra realizando una actualización de datos.

Por su parte, la dependencia de salud de México indicó que no está realizando actualización de datos en este momento, por tanto ha pedido a los derechohabientes mantenerse alerta de los fraudes que se están realizando desde llamadas telefónicas.

IMSS pide no caer en fraudes en los que se intenta obtener datos confidenciales
IMSS pide no caer en fraudes en los que se intenta obtener datos confidenciales

Y es que recientemente las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer que detectaron una nueva modalidad de fraude la cual se efectúa por llamadas y mensajes de Whatsapp, por parte de personas que ofrecen servicios que supuestamente serán para dar apoyo a los pensionados.

Debido a esta situación, desde su cuenta oficial de twitter el IMSS ha indicado a la población que debe tener cuidado con este tipo de estafadores que buscan nada más robar datos para despojar a los pensionados de su dinero. 

Cómo detectar la estafa que alerta IMSS

Los estafadores hablan por teléfono a los jubilados con la finalidad de ‘validar sus datos’, señalando supuestamente que la llamada pertenece a la Oficina de Pensiones, para después solicitarles la confirmación de los datos confidenciales, indicando que es para realizarles un depósito o bien, para actualizar la base de datos, sin embargo el IMSS asegura que se trata de un fraude

Así mismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a sus derechohabientes que todos los trámites para los afiliados de dicho instituto de salud, se realizan solo por medio de los portales oficiales y de forma gratuita. 

TE PUEDEI NTERESAR: Pensión de hasta 50 mil pesos con Ley del IMSS, ¿Cómo puedo obtenerla?

Un punto muy clave para detectar que se trata de una estafa es cuando estos, se identifican como de las “Oficina de Pensiones”, es sin duda un fraude.

Temas

Comentarios