México

¡Alerta! Aparecen alrededor de 30 hundimientos cerca del socavón de Puebla

¡Alerta! Aparecen alrededor de 30 hundimientos cerca del socavón de Puebla

¡Alerta! Aparecen alrededor de 30 hundimientos cerca del socavón de Puebla

La información que existe sobre estos 30 hundimientos indican que la mayoría son profundos y con agua en el interior; autoridades de Puebla ya los analizan.

Por La Verdad

17/06/2021 10:13

Habitantes del poblado de Santa María Zacatepec, municipio Juan C. Bonilla, Puebla, han reportado la aparición de al menos 30 hundimientos a una corta distancia del mega socavón, algunos de ellos ya han sido analizados por la dirección de Protección Civil y expertos, pero hasta el momento no se han dado a conocer los dictámenes.

Nuevos hundimientos ponen en alerta a poblanos

Detectan nuevos hundimientos cercanos al socavón de Puebla.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta el momento, el hundimiento más cercano se localiza a tan solo medio kilómetro del agujero cuyo diámetro sigue creciendo cada día más.

Tres kilómetros más adelante, en el poblado de Cuanalá, los habitantes también reportaron varios hundimientos que consideran como un riesgo para su integridad y patrimonio. De manera extraoficial se ha dado a conocer que la mayoría de los nuevos hoyos son profundos y se observa agua en el interior.

Sobre los hundimientos localizados a tres kilómetros del socavón, Protección Civil de Puebla informó que acudieron a la zona para evaluar el origen del mismo y en las próximas horas darán a conocer los resultados del análisis.

Socavón de Puebla sigue creciendo

Asimismo, Protección Civil informó que recientemente se formaron nuevas grietas en el perímetro del socavón de Santa María Zacatepec, “lo que deja entrever que continuará su crecimiento”, señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal dijo que desde hace días vigilan el terreno donde surgió el sovacón, cuyo eje más largo alcanza casi 130 metros y que tendría 45 de profundidad, porque se han detectado nuevas fracturas.

Hilla Mayoral, destacó que la zona tiene un perímetro de seguridad conformado por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil, con el fin de evitar accidentes, pues continúan los movimientos de tierra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado