Secciones
Alemania envía 50 toneladas de apoyo a México para damnificados por inundaciones.
México

Alemania envía 50 toneladas de apoyo a México para damnificados por inundaciones

Alemania ha donado 50 toneladas de insumos de primera necesidad a México para los afectados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

por LaVerdad

Alemania envía 50 toneladas de apoyo a México para damnificados por inundaciones.

Alemania envía 50 toneladas de apoyo a México para damnificados por inundaciones.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Tabasco y Chiapas ya salió con ayuda humanitaria proveída por el Gobierno de Alemania en aras de atender a los miles de damnificados por las inundaciones presentadas durante las últimas fechas en el sur de la nación.

El canciller mexicano explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que en total serán enviadas 50 toneladas de insumos de primera necesidad donados por el gobierno alemán. De igual manera, mostró su agradecimiento a Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en México.

Ebrard Casaubón tuiteó junto con un video: “Despega primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 7 (de 50) toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas donadas por Alemania. Gracias Embajador Tempel por su solidaridad y respaldo!!!”.

México recibe 50 toneladas de apoyo por parte de Alemania

Acorde con Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de Tabasco, cuando menos ocho personas han muerto consecuencia de las inundaciones en la entidad. La Verdad Noticias informa que junto a ello, son registrados 175,000 damnificados y se han instalado 273 refugios temporales para dar apoyo a todos los afectados por el desastre natural.

Mientras tanto, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, estimó que al menos 27 personas murieron, sumando los casos de Tabasco y Chiapas, y que existen 184,191 damnificados a causa de las lluvias relacionadas a los frentes fríos 9 y 11. Precisando que la mayoría de los decesos acontecieron en el estado que hace frontera con Guatemala.

inundaciones alemania tabasco noticias de hoy mexico
Alemania envía 50 toneladas de apoyo a México para damnificados por inundaciones.

RECOMENDACIÓN: Tabasco sigue bajo el agua, inundaciones de hasta tres metros de altura

Según la predicción del Sistema Meteorológico Nacional, se indicó que a partir del próximo domingo 15 de noviembre ingresará por el norte de México un nuevo frente frío que tendrá dirección hacia el sureste de la República. En paralelo, será desarrollada una línea de vaguada sobre el Golfo de México que aumentará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios