Secciones
Alejandro Gertz Manero ya es nuevo fiscal de la República
México

Alejandro Gertz Manero ya es nuevo fiscal de la República

Alejandro Gertz Manero será el primer fiscal general de México, un cargo que tendrá por los próximos nueve años

por LaVerdad

Alejandro Gertz Manero ya es nuevo fiscal de la República

Alejandro Gertz Manero ya es nuevo fiscal de la República

Considerado como el “caballo negro” en la lista de propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, hombre cercano al ejecutivo, Alejandro Gertz Manero sirvió como asesor de Andrés Manuel López Obrador, posteriormente fue elegido encargado de la Procuraduría General de República (PGR). Y hoy ha sido designado como nuevo fiscal general de la República.

 “Se votó la propuesta de la terna, ya se votó por voto secreto en urna transaprente a los tres participantes, a Verónica de Gýves a Alejandro Gertz y Bernardo Bátiz. Ya hay un consenso al interior del grupo, ahora estoy construyéndolo hacia afuera, con los demás grupos parlamentarios. El grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gert y con él será la propuesta del Grupo”, anunció Ricardo Monreal coordinador parlamentario en el Senado

El PRI lamentó que los cálculos político-electorales hayan impedido a un buen abogado como Raúl Cervantes Andrade ser nombrado fiscal general de la República, e incluso que se le acusara de ser un “fiscal carnal” del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, la senadora Sylvana Beltrones aseguró que el PRI no actuaría con mezquindad y apoyaría al nuevo fiscal Alejandro Gertz Manero.

Los cuestionamientos de otros senadores fueron en el sentido de conocer su diagnóstico sobre los retos más grandes que enfrentará la Fiscalía y cómo piensa resolverlos, así como las acciones que emprendería para fortalecer la investigación, persecución y prevención del delito.

Temas

Comentarios