Secciones
Alcanza Sinaloa casi el millón de turistas en Verano pese a Covid-19
México

Alcanza Sinaloa casi el millón de turistas en Verano pese a Covid-19

Mazatlán es uno de los destinos turísticos más importantes de México, y unos de los que se encuentran rumbo a la nueva normalidad

por La Verdad

Alcanza Sinaloa casi el millón de turistas en Verano pese a Covid-19(Noroeste)

Alcanza Sinaloa casi el millón de turistas en Verano pese a Covid-19 | Noroeste

Aún con las restricciones de viaje impuestas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en México, el estado de Sinaloa alcanzó a recibir 899 mil 713 turistas durante la temporada de verano de 2020, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sectur).

De acuerdo con la dependencia de gobierno, durante los meses de julio y agosto, los cuales comprenden el periodo de reactivación económica, Sinaloa registró una ocupación hotelera del 49 y 37 por ciento, respectivamente. 

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, estas cifras significaron una derrama económica aproximada de 2 mil 664 millones de pesos. Aunque está muy por debajo de lo que habitualmente llega a registrarse. 

Mazatlán lidera destinos de Sinaloa

Basados en un monitoreo realizado a las estancias adheridas a la Asociación de Hoteles y dependencias municipales, se conoció que el destino más visitado por los turistas fue Mazatlán, donde se registraron ocupaciones del 40 y 56 por ciento, durante los meses de julio y agosto, respectivamente. 

Óscar Pérez Barros, titular de la Sectur en Sinaloa en conferencia de prensa. Foto: Noroeste
Óscar Pérez Barros, titular de la Sectur en Sinaloa en conferencia de prensa. Foto: Noroeste

Pérez Barros añadió que durante los fines de semana largos, el destino turístico de Mazatlán llegó a reportar picos de ocupación de hasta el 75 por ciento, que se traduce en una derrama aproximada de mil 989 millones de pesos, de parte de alrededor 686 mil 13 turistas.

Si bien la reactivación económica ha sido paulatina en Sinaloa, otros destinos del estado han registrado ocupaciones positivas como Surutato, en Badiraguato, y Celestino Gasca, en Elota, los cuales en julio y agosto también recibieron gran afluencia de gente. 

Te puede interesar: Semáforo COVID: Guerrero regresa a naranja por violar medidas sanitarias

Actualmente, Sinaloa se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, implementado para medir la restricción de las actividades económicas.

Con información de Noroeste

Temas

Comentarios