Secciones
Alcaldías de la CDMX buscan voluntarios para vacuna contra el Covid-19
México

Alcaldías de la CDMX buscan voluntarios para vacuna contra el Covid-19

La CDMX participará en la fase III de la vacuna contra el Covid-19; las primeras dosis serán aplicadas a pobladores de las alcaldías con mayor incidencia.

por LaVerdad

Alcaldías de la CDMX buscan voluntarios para vacuna contra el Covid-19

Alcaldías de la CDMX buscan voluntarios para vacuna contra el Covid-19

¿Te gustaría ser voluntario para la vacuna contra el Covid-19? La Ciudad de México (CDMX) busca a personas que quieran participar en la Fase III de las vacunas de Janssen Pharmaceuticals de Estados Unidos y Cansino Biologics y Walvax Biotechnology. 

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 3 de noviembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco e Iztapalapa participaran en la Fase III.

De acuerdo a la funcionaria para la vacuna de Cansino Biologics van a participar Centros de Salud de Tlalpan y Xochimilco y en la de Janssen Pharmaceuticals serán de Iztapalapa.

 Vacuna contra el Covid-19
La CDMX participará en la fase III de la vacuna contra el Covid-19

Señaló que los detalles se estarán informando en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, al tratarse de un protocolo especial. 

Recordó que los habitantes de la Ciudad de México ya participan en otros protocolos de investigación, principalmente en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

¿Cómo será la convocatoria para la vacuna?

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que cada centro de salud emitirá su propia convocatoria para elegir a los participantes, quienes deberán ser mayores de edad y cumplir con las características que se establezcan. En caso de ser seleccionados, firmarán una carta para deslindar responsabilidades.

¿Cómo serán las pruebas? 

Tras ser seleccionados, los voluntarios entraran al ensayo clínico, desarrollado para una unidosis global, multicéntrico, aleatorio y doble ciego controlado.

Es decir, a la mitad de los participantes se les aplicarán vacunas reales, mientras que el resto recibirá un placebo para evaluar la eficacia, la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna

Te recomendamos leer: Se NECESITAN 15 mil VOLUNTARIOS para probar vacuna contra Covid-19 en México

Las vacunas de prueba comenzarán a ser suministradas esta semana a entre 10 y 15 mil personas, y se realizarán cortes de investigación cada mes para comprobar la eficiencia del fármaco.

Temas

Comentarios