México

Alcaldías de CDMX donde iniciará la vacunación de adultos mayores contra COVID-19

Alcaldías de CDMX donde iniciará la vacunación de adultos mayores contra COVID-19

El Gobierno de CDMX presentó el protocolo para vacunar a los adultos mayores contra COVID-19 en tres alcaldías.

Por La Verdad

14/02/2021 02:33

Este lunes 15 de febrero arrancará el programa de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en tres de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, informó hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Primeras alcaldías en aplicar la vacuna contra COVID-19

La mandataria capitalina detalló que serán 70 centros de vacunación distribuidos en 58 escuelas y 12 unidades de salud de tres demarcaciones: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 20:00 horas; además habrá brigadas móviles para la atención domiciliaria para los adultos con limitaciones de movilidad.

Los centros de vacunación se podrán consultar a través de la página de internet: vacunacion.cdmx.gob.mx.

El objetivo es vacunar a 28 mil adultos mayores en Cuajimalpa, 39 mil en Magdalena Contreras y 16 mil en Milpa Alta, “habrá un porcentaje que decida no vacunarse pero estamos orientando a la vacunación universal de todos”, destacó Claudia Sheinbuam.

Alcaldías de CDMX donde iniciará la vacunación de adultos mayores contra COVID-19

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, explicó que en la Ciudad de México serán utilizadas 79 mil 550 de las 870 mil dosis de AstraZeneca, las cuales arribaron al país este domingo.

“El objetivo es vacunar a 79 mil adultos mayores de 60 años residentes de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta entre el 15 y 19 de febrero, aunque trataremos que sea, dependiendo la demanda, que sea entre el 15 y 17 de febrero”, dijo.

Protocolo de vacunación de adultos mayores

Habrá mil 750 brigadistas del Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México y se aplicarán 500 dosis en promedio por día por Unidad Vacunadora por lo que se aplicarán 35 mil dosis por día para lograr el objetivo del 17 de febrero.

Es importante señalar que los adultos mayores tendrán una unidad vacunadora que será asignada de acuerdo con su colonia, barrio o pueblo y un día de vacunación de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

  • 15 de febrero, adultos mayores con la primera letra del apellido A a la G
  • 16 de febrero, adultos mayores con la primera letra del apellido H a la P
  • 17 de febrero, adultos mayores con la primera letra del apellido Q a la Z y sin apellido paterno
  • 18 y 19 de febrero, los rezagados o faltantes

Claudia Sheinbuam reveló que para evitar acciones que pudieran entorpecer el programa de vacunación en estas tres alcaldías se desplegará un operativo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como de funcionarios públicos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!