Secciones
Alcalde de Zacatecas quiere multar a turistas que tiren basura en la calle
México

Alcalde de Zacatecas quiere multar a turistas que tiren basura en la calle

Aunque el cobro de la multa no se hará directamente en Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Jaro busca que el municipio sea pionereo en el cuidado al medio ambiente

por LaVerdad

Alcalde de Zacatecas quiere multar a turistas que tiren basura en la calle

Alcalde de Zacatecas quiere multar a turistas que tiren basura en la calle

Ulises Mejía Jaro, alcalde de Zacatecas, busca multar a los turistas que tiren basura en el centro histórico de esta ciudad, lo curioso es que pretende que las multas sean cobradas por los ayuntamientos o gobiernos estatales donde radican los visitantes.

De esta manera, las sanciones económicas por tirar basura en las calles de Zacatecas serían cobradas a los turistas en su pago del predial o tenencia en sus respectivos municipios o estados.

Centro Zacatecas
El ayuntamiento de Zacatecas quiere evitar que los turistas tiren basura en sus calles

Mejía Jaro indicó que algunas autoridades han opinado que esta es una medida excesiva, sin embargo el alcalde remarcó que es importante avanzar en materia de cultura ambiental.

Para que la propuesta del alcalde de Zacatecas sea puesta en marcha, sería necesario firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos o gobiernos de otros estados, ya que al final serían estos los que aplicarían la sanción correspondiente.

“Si el turista es de Querétaro, se envía la multa al municipio de Querétaro y el día que tenga que pagar su predial o la tenencia de su vehículo, esta se le cobrará”, explicó el alcalde.

Será la nueva policía ambiental de Zacatecas quien se encargue de tomar los datos del turista que sea sorprendido tirando basura en la calles.

También te puede interesar: Alcalde de Fresnillo propone rifar camioneta blindada al estilo AMLO

Este mes de febrero comenzarán las sanciones por incumplir normas ambientales

El alcalde aclaró que esta medida, al igual que la norma técnico ambiental que prohíbe la venta de bolsas de plástico desechables y recipientes de unicel, no tienen una intención recaudatoria, sino que buscan ser pioneros en el cuidado al medio ambiente.

Según indicó, las primeras sanciones por no cumplir la norma técnico ambiental se comenzarán a aplicar en este mes de febrero.

“Este mes de enero fue de conocimiento, y posteriormente se harán las notificaciones y se generarán las multas”.

De manera previa se tuvo una reunión con los presidentes de las cámaras empresariales de Zacatecas para darles a conocer los alcances de la norma y que se puedan sumar a su debido cumplimiento.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios