Secciones
Alcalde de Orizaba prohíbe publicidad de Morena en las calles; daña la imagen, dice
México

Alcalde de Orizaba prohíbe publicidad de Morena en las calles; daña la imagen, dice

El alcalde de Orizaba Igor Rojí ordenó retirar la publicidad de Morena de las calles, pues afecta la imagen de la ciudad

por La Verdad

Alcalde de Orizaba prohíbe publicidad de Morena en las calles; daña la imagen, dice

Alcalde de Orizaba prohíbe publicidad de Morena en las calles; daña la imagen, dice

La semana pasada el alcalde de Orizaba, muninicipio localizado en el centro de Veracruz, ordenó retirar la publicidad del partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo con el munícipe, al 95 por ciento de los ciudadanos no les gusta la colocación de publicidad política de Morena.

"Orizaba es ejemplo de orden, limpieza y de una imagen urbana que se ha trabajado a lo largo de 12 años. Hoy no debemos perder ese trabajo", posteó el alcalde Igor Rojí en su cuenta de Facebook.

"Ciudadano Orizabeño, ¿estás de acuerdo en que los partidos políticos tomen la ciudad para hacer publicidad a 9 meses de los procesos electorales?", añadió.

Militantes de Morena buscan amparo para publicitarse

Tras los hechos, diputados locales y regidores adheridos al organismo político anunciaron ayer viernes que buscarán un amparo contra la decisión de Ígor Rojí, presidente municipal de Orizaba, pues se trata de "una violación a los derechos de los ciudadanos y una muestra de nerviosismo que hay entre las autoridades ante el próximo proceso electoral", manifestaron.

Nahúm Álvarez Pellico, diputado del Distrito XV de Orizaba, dijo a Diario El Mundo "que la aprobación que se dio en el Cabildo de Orizaba pretende coartar la libertad de expresión de los ciudadanos violando el derecho que se tiene de manifestar y expresar el apoyo a quien consideren".

El legislador recordó que en 2018 un caso similar se presentó cuando militantes de Morena colocaron propaganda política en el Parque Castillo, localizado en el corazón del municipio. En ese entonces, el Tribunal electoral de Veracruz desechó la queja.

Orizaba es ejemplo de orden, limpieza y de una imagen urbana que se ha trabajado a lo largo de 12 años. Hoy no debemos...

Publicado por Igor Roji en  Domingo, 11 de octubre de 2020

En la solicitud, el Tribunal de Veracruz manifestó al Ayuntamiento de Orizaba que "los ciudadanos están en su pleno derecho de manifestar o permitir que en su propiedad sean colocadas ideas políticas, pues eso es libertad de expresión y solicitó que se respete a los ciudadanos, pues en el país se viven aires de transformación y justicia".

Te puede interesar: Denuncian a Muñoz Ledo por gastar 1.3 mdp en Facebook

Por tal motivo, el diputado local se manifestó para exigir que se reperte el trato alcanzado en 2018.

Temas

Comentarios