México

Alberto Fernández, presidente de Argentina, es huésped distinguido de la CDMX

Alberto Fernández, presidente de Argentina, es huésped distinguido de la CDMX

A un día de haber llegado a México, el presidente de Argentina es nombrado Huésped Distinguido de la CDMX.

Por La Verdad

23/02/2021 08:36

La tarde de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México nombró Huésped Distinguido a Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien ayer llegó a México para reforzar vínculos establecidos entre ambos países latinoamericanos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, encabezó una ceremonia para distinguir a Alberto Fernández, y recordó que esta condecoración también se le otorgó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en su breve estancia en México, luego del golpe militar que lo sacó del poder.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, es huésped distinguido de la CDMX

“Es un honor para mí, como jefa de Gobierno, a nombre del pueblo de la Ciudad de México, otorgarle la condecoración de huésped distinguido, presidente de la República Argentina, Alberto Fernández”, expresó la mandataria capitalina.

CDMX es su casa, dice Sheinbaum a Fernández

Durante su discurso, Sheinbaum Pardo apuntó que México recibió a varios migrantes argentinos y sudamericanos durante las dictaduras militares en la década de los 70.

En ese sentido, la jefa de gobierno aseguró que hay una estrecha relación entre la Ciudad de México y dicho país latinoamericano; además, dijo que también une a ambos territorios el pasado de conquista por naciones europeas.

“La Ciudad de México es su casa”, enfatizó la jefa de gobierno al presidente de Argentina.

“Hoy vivimos, 45 años más tarde, un nuevo hermanamiento con la república Argentina, nos une un futuro compartido, que construye cada día una América más igualitaria, que recupera el valor de los derechos sociales, civiles, el respeto a los derechos humanos, que sabe que la educación, la salud, la cultura son derechos, no privilegios”, agregó.

Por su parte, Alberto Fernández se dijo congratulado de llegar a la presidencia de Argentina mientras Andrés Manuel López Obrador es su homólogo en México, pues comentó que se siente identificado con él, ya que su manera de hacer política es muy parecida.

En la ceremonia donde nombraron Huésped Distinguido a Alberto Fernández estuvieron presentes: Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Beatriz Gutiérrez Müller, doctora en teoría literaria por la UAM; Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México; y Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del congreso de la CDMX.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Últimas noticias