México

Alberto Fernández participará en acto principal por la Independencia de México

Alberto Fernández participará en acto principal por la Independencia de México.

Alberto Fernández participará en acto principal por la Independencia de México.

En su tercer día de visita, Alberto Fernández tendrá una participación en el acto cívico por la Independencia de México.

Por Eleazar Demesa

24/02/2021 07:35

Alberto Fernández, presidente de Argentina tendrá una participación en México durante el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, hito que permitió establecer las bases para la independencia de nuestro país, en la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero.

La actividad de hoy corresponde a su tercer día de su visita en territorio nacional, en la que ya se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, con empresarios y visitó el laboratorio Liomont, donde la producción y el envasado de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, entre otras actividades, es completada.

Alberto Fernández participará en acto cívico por la Independencia

Al finalizar con la actividad, el mandatario argentino llevará a cabo una visita al Museo de las Banderas y Santuario de la Patria, sitio donde observará una exposición de la historia de las banderas mexicanas acompañado por su par mexicano, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por los cancilleres de ambas naciones.

Como informó La Verdad Noticias, el presidente Fernández mantuvo una intensa agenda de trabajo con Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Nacional, en la que ambos mandatarios abordaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.

Alberto Fernández participará en acto principal por la Independencia de México.

Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con argentinos que se desempeñan en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano en aras de consolidar la imagen del país y reforzar el vínculo con la comunidad empresarial local.

El día de ayer, AMLO agradeció a Fernández y al gobierno argentino la ayuda que brindó a México respecto a la gestión con Rusia para conseguir la vacuna Sputnik V.

“Estamos muy agradecidos con Alberto y el Gobierno de Argentina. Somos pueblos hermanos y nos da mucho gusto que nos acompañe, ya vamos a disponer de millones dosis para América Latina”, dijo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.